Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Vargas, Virgilio
dc.contributor.authorEspino Terrones, María Trinidad
dc.date.accessioned2019-01-31T14:47:33Z
dc.date.available2019-01-31T14:47:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2446
dc.description.abstractLa hipótesis que orientó la investigación expresa que la aplicación de actividades con la utilización de material concreto estructurado y no estructurado contribuirá a mejorar el desarrollo de seriaciones en el área de matemática en los estudiantes de la I.E.I. N° 856, Hugurpampa, UGEL Cajamarca, 2016. El estudio se fundamenta en los aportes de las teorías y los enfoques que fundamenta el empleo de materiales concretos para desarrollar capacidades en los estudiantes. En lo referente a la metodología, el estudio se enmarca en la investigación- acción de la práctica pedagógica. Para la recolección de los datos, se utilizaron instrumentos como diarios de campo, diarios reflexivos, fichas de autoevaluación de práctica pedagógica, listas de cotejo de entrada y salida, lista de cotejo de los resultados del indicador del aprendizaje de los estudiantes, y es aplicada puesto que se empleó un plan de acción a través de la ejecución de diez sesiones de aprendizaje a efectos de verificar los resultados de la reconstrucción. La población estuvo constituida por el desarrollo de las sesiones de aprendizaje durante el proceso de la construcción como en la reconstrucción. La muestra estuvo conformada por la práctica pedagógica en un total de diez sesiones de aprendizaje de la propuesta pedagógica innovadora. Los resultados obtenidos permitieron confirmar la hipótesis planteada. La educación Inicial es la base para los demás niveles, en tal sentido en la presente investigación se responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo utilizar el material concreto estructurado y no estructurado para desarrollar seriaciones en el área de matemática, en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 856, Chugurpampa, UGEL Cajamarca, 2016? El objetivo que se planteó en el trabajo fue el siguiente: aplicar actividades utilizando material concreto estructurado y no estructurado para desarrollar seriaciones hasta 5 objetos en el área de matemática en los estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 856, Chugurpampa, UGEL Cajamarca, 2016.. El análisis de los datos se formuló de manera cualitativa y cuantitativa. Los resultados obtenidos permitieron confirmar la hipótesis planteada, puesto que utilizar material concreto si permite en forma significativa realizar seriaciones de 5 objetos en los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectmaterial concretoes_PE
dc.subjectmaterial estructuradoes_PE
dc.subjectmaterial no estructuradoes_PE
dc.subjectrazonamiento lógicoes_PE
dc.subjectresolución de problemases_PE
dc.subjectaprendizaje significativoes_PE
dc.titleUtilización de materiales estructurados y no estructurados que permitirán desarrollar seriaciones de cinco objetos en el área de matemática, en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 856 Chugurpampa - Ugel Cajamarca, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo de segunda especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Segunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe