Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDeza Vargas, Eber Amelec
dc.contributor.authorJiménez Rodriguez, Paco Alberto
dc.date.accessioned2019-01-31T15:39:52Z
dc.date.available2019-01-31T15:39:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2458
dc.description.abstractEn Educación Inicial se requiere la aplicación de variadas estrategias metodológicas para favorecer el desarrollo de las habilidades comunicativas, principalmente el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas. Por tal motivo, en la presente investigación se responde a la siguiente pregunta: ¿qué estrategias metodológicas debo aplicar para desarrollar la expresión oral de los niños y niñas de cinco años de la I.E. Nº 17387 del caserío Puerto Las Mercedes del Quebradón, distrito de Namballe, provincia de San Ignacio, 2016?; asimismo, como objetivo general de la propuesta pedagógica se planteó: aplicar estrategias metodológicas de juegos verbales para desarrollar la expresión oral de los niños y niñas de cinco años de la I.E. Nº 17387 del caserío Puerto Las Mercedes del Quebradón, distrito de Namballe, provincia de San Ignacio, 2016? La hipótesis que orientó la investigación expresa que la aplicación de estrategias metodológicas de juegos verbales: Poesías y rimas, durante el desarrollo de las sesiones innovadoras, permitió desarrollar la expresión oral de los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Nº 17387 del caserío Puerto las Mercedes del Quebradón, distrito de Namballe, provincia de San Ignacio, 2016. El estudio se fundamenta en los aportes de las teorías y los enfoques que fundamentan el empleo de los juegos verbales como estrategias para desarrollar capacidades comunicativas en los niños y niñas. En lo referente a la metodología, el estudio se enmarca en la investigación-acción de la práctica pedagógica y se aplicó un Plan de Acción, a través de la ejecución de diez sesiones de aprendizaje a efectos de verificar los resultados de la reconstrucción. La población estuvo constituida por los estudiantes del área de Comunicación del II ciclo de la Institución Educativa Nº 17387, en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Durante el proceso de la deconstrucción como en la reconstrucción, la muestra estuvo conformada por la práctica pedagógica en un total de diez sesiones de aprendizaje de la propuesta pedagógica innovadora. Para la recolección de los datos, se utilizaron instrumentos como diarios reflexivos, listas de cotejo de evaluación de las estrategias, listas de cotejo de entrada y salida, listas de cotejo de evaluación de los aprendizajes de cada sesión. Los resultados obtenidos permitieron confirmar la hipótesis planteada, pues la aplicación sistemática de estrategias metodológicas de juegos verbales, favorecieron en forma significativa el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectestrategiaes_PE
dc.subjectJuegos verbaleses_PE
dc.subjectexpresión orales_PE
dc.titleAplicación de estrategias de juegos verbales para mejorar la expresión oral en los estudiantes de cinco años de la I.E. Inicial Nº 17387 – Quebradón, Namballe, San Ignacio, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo de segunda especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Segunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe