Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiranda Valdivia, Elfer Germán
dc.contributor.authorCamacho Velásquez, Lelia Rosselby
dc.date.accessioned2019-02-09T14:26:01Z
dc.date.available2019-02-09T14:26:01Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2482
dc.description.abstractEl problema en la investigación se denomina ¿cómo influyen los cuentos infantiles fantásticos en la comprensión lectora, en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 82178 de Las Moradas, José Manuel Quiroz - San Marcos, en el año 2014? El objetivo fue determinar la influencia de los cuentos infantiles fantásticos en la comprensión lectora en los estudiantes. La hipótesis que se formuló fue la aplicación de un programa de cuentos infantiles fantásticos influye significativamente en mejora de la comprensión lectora de los estudiantes. El tipo de investigación es cuantitativa con diseño pre experimental con un solo grupo, con pre test y post test. La técnica utilizada fue la observación y los instrumentos aplicados como la guía de observación y fichas de lectura permitieron obtener la información con respecto a los cuentos infantiles fantásticos y el nivel de comprensión lectora. Los resultados obtenidos confirman la hipótesis formulada, toda vez que se encuentra un estadístico de prueba de 10,270, el mismo que arroja una probabilidad p de 0,000 que se cumpla la hipótesis nula. En cuanto a los objetivos específicos, se corrobora la efectividad del programa de cuentos infantiles en la comprensión lectora al comparar los resultados del pre y post test, donde se evidencia un incremento importante de 7,60 puntos, pasando de 8,88 a 16,48, si se tiene en cuenta el estadístico descriptivo promedio aritmético. Los objetivos específicos demostraron un incremento progresivo, obteniendo un logro destacado de las dimensiones literal, inferencial y crítico (32%, 40% y 48%), respectivamente. Esto confirma que la prueba de la hipótesis fue afirmativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectCuentos infantiles fantásticoses_PE
dc.subjectcomprensión lectoraes_PE
dc.titleInfluencia de los cuentos infantiles fantásticos en la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa multigrado n° 82178 las moradas, José Manuel Quiroz, san marcos, en el año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1377]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe