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dc.contributor.advisorCenturión Vargas, Mauro Augusto
dc.contributor.authorDíaz Espinoza, Sandy Medalith
dc.date.accessioned2019-02-27T15:26:34Z
dc.date.available2019-02-27T15:26:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2571
dc.description.abstractLa presente tesis tiene por objetivo determinar cuáles son los factores que intervienen en el fallamiento de los pavimentos articulados de la ciudad de Jaén. Primeramente, se seleccionó las cinco calles más críticas para la evaluación y se procedió a realizar el estudio de tráfico y el estudio de suelos. Se realizó la evaluación superficial aplicando el método ICP. Así mismo, se realizó la evaluación estructural de los pavimentos, ejecutando calicatas en las vías que, además, permitieron ejecutar ensayos de densidad “in situ” y ensayos de Penetración Dinámica de Cono. Finalmente, se hizo el diseño estructural de los pavimentos, tanto articulado como rígido, para luego evaluar cuál es el más económico. Se concluyó que: en todos los tramos evaluados predominan los vehículos menores y livianos, por lo tanto, la incidencia del tráfico no es relevante para causar algún tipo de deterioro. Del estudio de suelos se determinó que: el tramo I posee subrasante pobre, el tramo II y III poseen subrasante muy buena, el tramo IV posee subrasante excelente y el tramo V posee subrasante. Las calles evaluadas se encuentran en regular estado de conservación con un ICP de 4 para el tramo I y un ICP de 3 para los tramos II, III, IV y V. Los deterioros más frecuentes fueron: Desgaste superficial, fracturamiento de adoquines, depresiones, juntas abiertas y perdida de adoquines. Dentro de los factores que han intervenido en los deterioros encontramos: drenaje inadecuado, suelos de mala calidad y ausencia de mantenimiento. De la evaluación estructural se determinó que los materiales de capas usados para la construcción de los pavimentos poseen buena capacidad de soporte y son de buena calidad, a excepción de la arena usada para la cama de soporte. Para concluir, con la evaluación económica, se determinó que el costo de la capa de rodadura del pavimento articulado es mucho más económico que el rígido, ya que, el costo por m2 de superficie adoquinada es S/.60.64 y el m2 de la superficie losa de concreto es S/.116.70.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectPavimento articuladoes_PE
dc.subjectDeterioroes_PE
dc.subjectCausases_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.titleLa revaloración de la performance funcional y estructural de los pavimentos articulados en la ciudad de Jaén.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE


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