Estudio de mercado para la toma de decisiones de inversión en la producción y comercialización de helados artesanales en la Ciudad de Cajamarca
Resumen
El presente trabajo de investigación se ha desarrollado con el propósito de determinar la toma de decisiones de inversión para la producción y comercialización de helados artesanales en la ciudad de Cajamarca.
Se utilizó el diseño de investigación transversal y no experimental, empleando la técnica de la encuesta por cuestionario el mismo que se ha aplicado a la población según la muestra, que estuvo conformado por 383 pobladores de la ciudad de Cajamarca, como la población objetivo fue de 10-60 años, se realizó éste cuestionario por redes sociales; asimismo se realizó el método de la observación a la competencia e investigación por fuente secundarias de los helados artesanales.
Los resultados de la investigación han permitido conocer las percepciones y actitudes de los pobladores de la ciudad de Cajamarca, mencionando estos que el servicio brindado por las heladerías existentes es regular; asimismo nuestro producto es aceptado por el 94.2% del mercado potencial siendo este resultado atractivo para el proyecto; esto nos ha permitido determinar el flujo de caja y por ende el VAN y TIR, resultando estos positivos, esta información ha servido como base para la toma de decisiones de inversión en la producción y comercialización de helados artesanales. Y podemos mencionar que el proyecto es viable.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: