Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVáquez Cercado, Jorge
dc.contributor.authorBazán Zelada, Renzo Estalin
dc.date.accessioned2016-10-26T18:02:00Z
dc.date.available2016-10-26T18:02:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherT 330 B362 2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/278
dc.description.abstractLa presente investigación, revela los problemas cotidianos de decisión que enfrentan los consumidores a la hora de elegir un préstamo en el mercado de créditos a la microempresa de la ciudad de Cajamarca, que, como se postula en esta tesis, estaría asociado, entre otros factores, al nivel insuficiente de Cultura Financiera de los mismos. Dicha situación de desconocimiento o Asimetría Informativa (por el lado del consumidor), los coloca en una situación de absoluta desventaja, ya que no solamente toman decisiones financieras que son ineficientes (créditos caros), sino que además asumen un alto riesgo de sobreendeudamiento. Asimismo, cabe señalar que al tratarse de un mercado nacional, este fenómeno, de manera agregada, podría poner en jaque también nuestra estabilidad económica y financiera, si tomamos en cuenta las experiencias de crisis financieras pasadas, como la de EE.UU, el 2008, cuyo origen no se trató a tiempo, asumiendo que el mercado se autorregularía. Hecho que no ocurrió. Metodológicamente, por trabajarse con variables cualitativas, se hace el análisis y el uso de las pruebas correspondientes, para, finalmente, confirmar la hipótesis planteada en torno a la asociatividad: Cultura Financiera - Decisiones Financieras.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectDecisiones Financieras del Consumidores_PE
dc.subjectMercado de Créditoes_PE
dc.subjectMicroempresa Cajamarca 2014es_PE
dc.titleDecisiones financieras del consumidor en el mercado de crédito a la microempresa en Cajamarca, al mes de agosto del. 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias económicas, Contables y Administrativases_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEconomíaes_PE
thesis.degree.nameEconomistaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe