Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del diseño geométrico sobre la seguridad vial de la carretera Mollepata - Catillambi basada en los parámetros de la norma DG - 2014.
dc.contributor.advisor | Cubas Becerra, Alejandro | |
dc.contributor.author | Alvarez Ruiz, Jack Frank | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T13:14:38Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T13:14:38Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2917 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las características geométricas actuales de la carretera Mollepata - Catillambi sobre la seguridad vial de la misma basada en los parámetros de la norma DG-2014. Para lograr este objetivo se realizó el levantamiento topográfico, estudio de tráfico, seguido de un inventario de los elementos geométricos actuales de la vía (en planta, perfil y secciones transversales) para determinar el índice de accidentes de la misma y su relación con los parámetros de diseño establecidos de acuerdo a su clasificación. Para lo cual la vía queda clasificada como una trocha carrozable, con una velocidad directriz de 20 Km/h. Después de definir a la seguridad vial como el conjunto de acciones orientadas a prevenir o evitar los riesgos de accidentes, realizamos la descripción, comparación y análisis de la carretera Mollepata - Catillambi encontrando que los mayores índices de accidentes se encuentran entre las progresivas Km 02+430 y la Km 02+620, las que a su vez cuentan con características geométricas que no cumplen con los parámetros mínimos establecidos por el manual de Diseño Geométrico de Carreteras DG-2014, es por esto que no garantiza un adecuado tránsito de vehículos, poniendo en riesgo la integridad de quienes hacen uso de esta vía. Finalmente, se han planteado algunas soluciones y dispositivos de control como la colocación de señales, para generar mayor seguridad vial y disminuir los accidentes de tránsito en la carretera. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Seguridad vial | es_PE |
dc.subject | Diseño geométrico | es_PE |
dc.subject | Carretera | es_PE |
dc.subject | Accidente de tránsito | es_PE |
dc.subject | Comparación | es_PE |
dc.title | Influencia del diseño geométrico sobre la seguridad vial de la carretera Mollepata - Catillambi basada en los parámetros de la norma DG - 2014. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |