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dc.contributor.advisorCubas Becerra, Alejandro
dc.contributor.authorCáceres Castro, Juan Carlos
dc.date.accessioned2019-07-19T18:06:36Z
dc.date.available2019-07-19T18:06:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/3124
dc.description.abstractLa Carretera No Pavimentada de Bajo Volumen de Tránsito, Santa Cruz – Quío - El Sauce – Mitopampa (12+545 Km.), presenta un estado regular a causas asociadas a su uso, diseño y proceso constructivo, es por ello que el presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir, comparar y analizar las características geométricas de la , de acuerdo a las normas descritas en el Manual de Diseño de Carreteras No Pavimentadas de Bajo Volumen de Tránsito (2008). se realizó el levantamiento topográfico, el cual después de ser procesado mostró el relieve real del terreno llegando a la conclusión de que la vía según su función se encuentra dentro de la Red Vial Vecinal o Rural. El terreno presenta una orografía mayormente ondulada (tipo 2)., con dicha información se obtuvo el Diseño Geométrico de la vía, para una velocidad directriz de 20 Km/h. Posteriormente se realizó la descripción, comparación y análisis de las características geométricas obtenidas en planta, perfil y secciones transversales con el Manual de Diseño de Carreteras No Pavimentadas de Bajo Volumen de Tránsito (2008). Se determinó que la carretera La Carretera No Pavimentada de Bajo Volumen de Tránsito, Santa Cruz – Quío - El Sauce – Mitopampa (12+545 Km.), no cumple con algunos parámetros de diseño geométrico del Manual; encontrando que los mayores índices de accidentes se encuentran en: pendientes máximas=399.00 entre las progresivas 06+092 a 12+378; radios mínimos=8.00 entre las progresivas 00+414.27 a 12+103.63 y ancho de calzada=3.60 entre las progresivas 00+060 a 12+530. Se recomienda que las instituciones involucradas en el desarrollo de la provincia, promuevan la seguridad vial; asi como el mantenimiento de la carretera, para que se tenga una via segura y transitable. Finalmente, se ha propuesto como mejora al problema identificado, la colocación de algunos dispositivos de control, de acuerdo al análisis realizado, para generar mayor seguridad vial y disminuir accidentes de tránsito en la carretera.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNCes_PE
dc.subjectDiseño geométricoes_PE
dc.subjectCarreteraes_PE
dc.subjectAnálisises_PE
dc.subjectSeguridad viales_PE
dc.subjectComparaciónes_PE
dc.titleEvaluación de la seguridad de la carretera no pavimentada de bajo volumen de tránsito Santa Cruz - Quio - El Sauce - Mitopampa (12+545 km.); en función a sus parámetros de diseño.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE


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