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dc.contributor.advisorGonzales Yana, Roberto Severino
dc.contributor.authorSalazar Sáenz, Percy Omar
dc.date.accessioned2019-08-27T19:13:36Z
dc.date.available2019-08-27T19:13:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/3240
dc.description.abstractSe analizó la estabilidad de los taludes de la carretera Cajamarca – Ciudad de Dios en el tramo km.142+000 - km.150+000 ubicado al suroeste de la ciudad de Cajamarca, la cual es de vital importancia para muchos poblados, incluso para la capital departamental Cajamarca. Geológicamente, existen afloramientos del Cretácico Inferior (Formaciones Farra, Carhuaz, Inca, Chúlec y Pariatambo) y Superior (Formaciones Yumagual, Quilquiñan-Mujarrún y Cajamarca), unidades muy heterogéneas en términos de propiedades geotécnicas (Resistencia a la compresión uniaxial (kPa), Índice Geológico de Resistencia (GSI)). El constante tránsito de vehículos pesados crea vibraciones, las precipitaciones pluviales, la infiltración y los fuertes cambios de temperatura de 3° a 22° alteran la estructura de las rocas, produciendo cambios en las propiedades de las rocas y produciendo disminución de esfuerzos de resistencia; y así produciendo la inestabilidad en los taludes. Los suelos coluviales existentes tienen propiedades geomecánicas directamente relacionados al macizo rocoso infrayacente; así, los suelos en las unidades sedimentarias clásticas son de baja cohesión, y los suelos en las unidades carbonatadas son de alta cohesión. En la etapa de campo se identificó 7 zonas críticas, las mismas que se analizaron con los softwares Dips (para zonas con mayor presencia del macizo rocoso) y Slide (para zonas con mayor presencia de suelos), con el fin de determinar el nivel de estabilidad en diversos escenarios; encontrando que estas zonas necesitan la implementación de medidas de estabilidad en lo más pronto posible para evitar que la integridad de los usuarios de la vía se vea afectada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNCes_PE
dc.subjectTaludeses_PE
dc.subjectEstabilidades_PE
dc.subjectFactor de seguridades_PE
dc.subjectAnálisis cinemáticoes_PE
dc.subjectEquilibrio límitees_PE
dc.titleEvaluación geotécnica de los taludes de la carretera Cajamarca - Ciudad de Dios en el tramo km. 142+000 - km. 150+000.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Geológicaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Geólogoes_PE


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