Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVera Abanto, Juan José Julio
dc.contributor.authorTarrillo Chamaya, Wilmer
dc.date.accessioned2019-09-11T15:49:05Z
dc.date.available2019-09-11T15:49:05Z
dc.date.issued2019-02-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/3275
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue evaluar el impacto del Programa Nacional Cuna Más (PNCM) en el desarrollo de los niños (as) egresados del Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF) en el distrito San Ignacio 2017. La investigación fue de diseño no experimental, de corte transversal, con un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo constituida por 84 niños (as) egresados del Programa Nacional Cuna Más. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación y un instrumento: Lista de Cotejo (Guía de Observación). Resultados: el Servicio de Acompañamiento a Familias ha generado impacto positivo en el desarrollo de los niños(as) del Programa Nacional Cuna Más, lo cual se ve reflejado en las áreas motoras, de comunicación, cognitivo y socio-emocional del desarrollo del niño. Conclusiones: el desarrollo motor tiene un impacto positivo en el desarrollo de los niños, los logros más significativos son: suben y bajan escaleras o cerros alternando los pies con apoyo, saltan hacia adelante con los pies juntos y dibujan círculos. El desarrollo comunicacional se logró significativamente en el desarrollo de los niños, cuyo indicador de mayor relevancia es sigue órdenes verbales que implica dos acciones diferentes. El desarrollo cognitivo los niños han logrado significativamente, cuyo logro más predomínate es construye un puente con tres cubos. El desarrollo socio-emocional tiene un impacto positivo en el desarrollo de los niños, los indicadores de mayor relevancia son: manifiesta placer o malestar ante determinadas situaciones ante su interacción con los demás, comparte sus juguetes sin llorar o quejarse, se viste sin ayuda, participa espontáneamente de actividades cotidianas propias de sus juegos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNCes_PE
dc.subjectniños egresadoses_PE
dc.subjectprograma nacional cuna máses_PE
dc.subjectimpactoes_PE
dc.titleEvaluación del impacto del programa nacional cuna más en el desarrollo de los niños egresados del servicio de acompañamiento a familias en el distrito san ignacio-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gerencia Públicaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Administración y Gerencia Públicaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1327]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe