Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDomínguez Palacios, Albila Beatriz
dc.contributor.authorDíaz Terrones, María Magdalena
dc.date.accessioned2019-12-02T13:30:15Z
dc.date.available2019-12-02T13:30:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherT610.73/D542
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/3514
dc.description.abstractCuidar y ser cuidado es inherente al ser humano. En el ámbito disciplinar de Enfermería, el cuidar es la esencia de la profesión. El objetivo del estudio fue describir la percepción del cuidar enfermero en estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Cajamarca-Filial Jaén. La investigación se enmarca en una investigación de diseño no experimental, descriptivo de corte transversal. La población muestral estuvo conformada por 51 estudiantes y 16 profesores que pertenecen a la Carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Cajamarca Filial Jaén, a quienes se les aplicó el cuestionario Escala de Evaluación del Significado del Cuidar (EESC), instrumento diseñado y validado por Pavan et al. Conclusiones: el estudiante de enfermería percibe el cuidado como relación interpersonal e intervención terapéutica con predominio sobre el cuidado como característica humana, afecto e imperativo moral. El docente de enfermería percibe el cuidado como afecto con predominio sobre el cuidado como relación interpersonal, intervención terapéutica, característica humana e imperativo moral. Existen discrepancias sobre la percepción del cuidado enfermero entre los estudiantes y docentes, y entre las categorías investigadas. Los estudiantes tienen una percepción regular con tendencia a buena y los profesores una percepción regular con tendencia a mala, lo que pone en evidencia la educación de los futuros enfermeros incluidos los aspectos técnico-científicos, interpersonales, afectivos y éticos relacionados con el cuidado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNCes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectCuidar enfermeroes_PE
dc.subjectEstudiantes docenteses_PE
dc.titlePercepción del cuidar enfermero en estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Cajamarca -Filial Jaén 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe