Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvarez Iparraguirre, Cesar Enrique
dc.contributor.advisorHuaccha Aguilar, Rogelio Amador
dc.contributor.advisorGarrido Jaeger, Cesar Augusto
dc.contributor.authorVera Cercado, Laura Elizabeth
dc.date.accessioned2019-12-28T15:07:13Z
dc.date.available2019-12-28T15:07:13Z
dc.date.issued2019-11-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/3647
dc.description.abstractEl presente trabajo académico denominado; utilización del juego simbólico para desarrollar la competencia resuelve problemas de forma movimiento y localización del área de Matemática, en los estudiantes de 3 años de la I.E.I. N° 82125, Manzanamayo, UGEL Cajamarca 2016; parte de la reflexión y análisis de los momentos y procesos pedagógicos de las sesiones de aprendizaje desarrolladas en el nivel inicial, donde se requiere la aplicación de estrategias significativas de acuerdo con las características y necesidades de los estudiantes como el juego simbólico, que les ayudará a desarrollar competencias matemáticas; para el logro de los objetivos se responde a la pregunta ¿La utilización del juego simbólico favorece el desarrollo de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes de 3 años de la I.E.I. N° 82125 Manzanamayo, UGEL Cajamarca 2016?; se ha propuesto los objetivos específicos: Utilizar el juego simbólico de ubicación de objetos y aplicar el juego simbólico de desplazamiento; la hipótesis que orientó la investigación plantea que la utilización del juego simbólico favorece el desarrollo de la competencia resuelve problemas de forma movimiento y localización en niños de 3 años de la I.E.I. Nº 82125 Manzanamayo, UGEL Cajamarca 2016; se basa en teorías y enfoques de pedagogos, psicólogos, especialistas que fundamentan la importancia y empleo del juego como estrategia metodológica para desarrollar competencias en los estudiantes. Referente a la metodología, el estudio se enmarca en la investigación acción de la práctica pedagógica; para la recolección de datos se utilizaron instrumentos como diarios de campo, diarios reflexivos, fichas de autoevaluación de la práctica pedagógica, listas de cotejo de entrada y salida, lista de cotejo para medir el logro del indicador de los aprendizajes de los estudiantes; la población estuvo conformada por las sesiones del proceso de deconstrucción como de la reconstrucción; la muestra estuvo representada por las diez sesiones de aprendizaje con la propuesta pedagógica comprendida en el proceso de la reconstrucción en la que se demuestra la utilización del juego simbólico de ubicación y la utilización del juego simbólico de desplazamiento, los resultados obtenidos permitieron confirmar la hipótesis planteada.es_PE
dc.description.uriTrabajo academicoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNCes_PE
dc.subjectjuego simbólicoes_PE
dc.subjectjuegoes_PE
dc.subjectestrategiaes_PE
dc.subjectnociónes_PE
dc.subjectubicaciónes_PE
dc.subjectdesplazamientoes_PE
dc.titleUtilización del juego simbólico para desarrollar la competencia resuelve problemas de forma movimiento y localización en los estudiantes de tres años de la I.E.I. N° 82125 Manazanamayo, Ugel Cajamarca 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional en Segunda Especialidad en Educación Iniciales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe