Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón Castro, Iván Alejandro
dc.contributor.advisorCabanillas Aguilar, Segundo Ricardo
dc.contributor.advisorGarcía Seclen, Juan Francisco
dc.contributor.authorMarruffo Paredes, Rosalía
dc.date.accessioned2019-12-30T20:34:46Z
dc.date.available2019-12-30T20:34:46Z
dc.date.issued2019-10-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/3666
dc.description.abstractLa presente tesis estuvo orientada a mejorar el nivel de expresión oral de los niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial. El problema de acción ¿Qué estrategias metodológicas debo utilizar para desarrollar la expresión oral en estudiantes de Cinco Años de la Institución Educativa Inicial N°418, La Succha – Cutervo, Cajamarca, 2016? El objetivo Determinar la aplicación de la técnica del cuento para desarrollar la expresión oral. El diseño metodológico expresado por el tipo de investigación es cualitativo, con una población de once niños y niñas de educación inicial. Se utilizó un diseño pre experimental con pre y post test, la técnica de recolección de datos fue la observación y el instrumento, la ficha de observación que contiene una valoración de inicio, proceso y logro, organizado en dos dimensiones: expresión corporal, pronunciación y modulación, constituido además por diez ítems. En relación a los resultados tenemos que la expresión oral se mejoró significativamente despues de haber aplicado la estrategia de acción el cuento, ya que luego de la aplicacion de la estrategia en la muestra, esta nos arrojó que en el nivel de logro (85%). Por tanto, la población luego de participar en la intervención pedagógica logró mejorar el nivel de expresión oral de manera significativa; lo que se expresa a través de la contrastación de hipótesis se obtuvo un valor de significancia, por lo que se acepta la hipótesis de investigación.es_PE
dc.description.uriTrabajo academicoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNCes_PE
dc.subjectEducación Iniciales_PE
dc.subjectnarraciónes_PE
dc.subjectcuentoes_PE
dc.subjectestrategiaes_PE
dc.subjectexpresión orales_PE
dc.titleAplicación de la técnica del cuento para desarrollar la expresión oral en estudiantes de 5 años, de la IEI. N°418 la Succha – Cutervo, Cajamarca, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación Iniciales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe