Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Vargas, Virgilio
dc.contributor.authorBriones Briones, Marlyn Soledad
dc.date.accessioned2021-02-23T21:20:21Z
dc.date.available2021-02-23T21:20:21Z
dc.date.issued2020-01-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/4021
dc.description.abstractEn todos los tiempos, el juego es una actividad que desarrolla el niño y es el centro del proceso educativo, la actividad lúdica ya no solo como componente natural de la vida del niño sino como elemento del que pueda valerse la pedagogía, medio a través del cual aprende innatamente; por lo tanto, el problema fundamental del presente trabajo de investigación está referido a ¿Cómo aplicar estrategias lúdicas innovadoras para resolver problemas de cantidad en los estudiantes en 5 años de la I.E.I. N° 860 Cutiquero, Ugel Cajamarca, 2016? Para ello se planteó el siguiente objetivo: utilizar estrategias lúdicas innovadoras para resolver problemas de cantidad en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N°860 Ugel Cajamarca, 2016. La hipótesis que orientó la investigación expresa que la Utilización de estrategias lúdicas innovadoras permitirá resolver problemas de cantidad en los estudiantes de 05 años, de la I.E.I. N° 860 Cutiquero, Ugel Cajamarca, 2016.El estudio se basa en los aportes de las teorías y enfoques que se fundamentan en la aplicación de estrategias lúdicas innovadoras para la resolución de problemas de cantidad. La metodología utilizada fue la investigación acción de la práctica pedagógica. Para la recolección de los datos se utilizaron instrumentos que fueron los 10 diarios de campo en el proceso de la deconstrucción, lista de cotejo de entrada y salida, los 10 diarios reflexivos y las 10 lista de cotejo de las sesiones de aprendizaje y un plan de acción para la ejecución de las 10 sesiones de aprendizaje a efectos de verificar los resultados de la reconstrucción. La población estuvo organizada por el desarrollo de las sesiones de aprendizaje durante el proceso de deconstrucción y reconstrucción. La muestra estuvo formada por la práctica pedagógica en un total de diez sesiones de aprendizaje de la propuesta pedagógica innovadora. Los resultados obtenidos permitieron verificar la hipótesis planteada; puesto que la utilización de estrategias lúdicas innovadoras permitió resolver de manera significativa problemas de cantidad en los estudiantes de 05 años, de la I.E.I. N° 860 Cutiquero, Ugel Cajamarca, 2016.es_PE
dc.description.uriTrabajo academicoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNCes_PE
dc.subjectEstrategias innovadorases_PE
dc.subjectjuego librees_PE
dc.subjectjuego dirigidoes_PE
dc.subjectproblemaes_PE
dc.subjectresolución de problemases_PE
dc.subjectcantidades_PE
dc.titleUtilización de Estrategias Lúdicas Innovadoras para resolver problemas de cantidad en los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. N° 860 Cutiquero - Ugel Cajamarca, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación. Especialidad: Educación Iniciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni41614487
renati.advisor.dni26682819
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2988-7795es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline111109es_PE
renati.jurorAlvarez Iparraguirre, César Enriquees_PE
renati.jurorMoreno Huamán, Carlos Enriquees_PE
renati.jurorGarrido Jaeger, César Augustoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe