Aplicación de un Programa de Intervención Pedagógica para el desarrollo de capacidades en el área de inglés de los estudiantes del 5º grado de Educación Secundaria del Colegio “Jorge Chávez Dartnell”, Chuyabamba - Chota, Año 2019.
Fecha
2021-03-15Autor
Coronado Gonzáles, Rubin Charles
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se muestra los resultados de la Aplicación de un
Programa de Intervención Pedagógica para el Desarrollo de Capacidades en el Área de Inglés
de los Estudiantes del 5º Grado de Educación Secundaria del Colegio Jorge Chávez Dartnell,
Chuyabamba - Chota, año 2019; la hipótesis que orientó el trabajo afirma el nivel significativo
de la Aplicación de un Programa de Intervención Pedagógica para el Desarrollo de Capacidades
en el Área de Inglés de los Estudiantes del 5º Grado de Educación Secundaria del Colegio Jorge
Chávez Dartnell, Chuyabamba - Chota, año 2019. Además, el estudio se fundamenta en los
aportes del desarrollo Cognitivo de Jean Piaget. En lo referente a la metodología y a la
recolección de datos, se aplicó una lista de cotejo, un pre-test y post test para el desarrollo de
capacidades a los estudiantes participantes de la investigación; y los resultados de su
rendimiento académico se obtuvieron del informe de progreso del estudiante de la asignatura
de inglés. También, instrumentos cumplieron con las pruebas de confiabilidad, para determinar
la “consistencia interna”, se aplicó el método de Alfa de Cronbach. Asimismo, no se hizo las
pruebas de validez de contenido, debido a que el protocolo no lo exige para trabajos de
investigación en la EPD. Para el análisis de los datos se empleó la herramienta estadística:
SPSS versión 22, donde se obtiene el coeficiente de correlación p= 0.347, el cual demuestra
que se cumplieron los objetivos formulados y que la hipótesis ha sido confirmada,
estableciendo la existencia de relevantes inferencias significativas (p<0.5), en las calificaciones
de los estudiantes sujetos al experimento y con un nivel de significación del 5%.