Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDeza Vargas, Eber Ameleces_PE
dc.contributor.authorFlores Cayatopa Edixes_PE
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.date.accessioned2021-08-19T03:04:03Z
dc.date.available2021-08-19T03:04:03Z
dc.date.issued2021-04-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/4325
dc.description.abstractEl estudio titulado “Utilización de estrategias para desarrollar el proceso de resolución de problemas matemáticos con estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 194 El Corazón, , San Ignacio, 2016”, para obtener el título profesional de Segunda Especialidad, surge como una respuesta a la problemática pedagógica detectada, para ello se propone un objetivo general que se debe cumplir con mejorar mi práctica pedagógica relacionada con la utilización de estrategias metodológicas para desarrollar el proceso de resolución de problemas matemáticos en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa N° 194. En referencia a la resolución de problemas matemáticos, antes descrita. Tuvo como hipótesis: La aplicación de estrategias izquierda derecha, cuantificadores, seriación, lateralidad, forma, relación espacial, durante el desarrollo de las sesiones innovadoras permitirá desarrollar, el proceso de resolución de problemas matemáticos en 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa N° 194 El Corazón, provincia San Ignacio, 2016. Así mismo, la investigación utilizó una metodología cualitativa, de tipo investigación acción pedagógica, porque la mejora del aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes implicó un mejor desempeño de la labor docente, es decir del investigador en el proceso de enseñanza de esta competencia, generando nuevos conocimientos, métodos y estrategias. Según los resultados obtenidos se concluye que un plan de acción pedagógico debidamente implementado respondió al enfoque centrado en la resolución de problemas matemáticos, favorece la reconstrucción de la práctica pedagógica del investigador en lo referente a la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 194 El Corazón, San Ignacio, 2016 y la utilización de estrategias, que permitió incrementar el aprendizaje de resolución de problemas matemáticos en niños y niñas de educación inicial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectutilizaciónes_PE
dc.subjectresoluciónes_PE
dc.subjectproblemas matemáticoses_PE
dc.titleLa utilización de estrategias para desarrollar el proceso de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N°194 El Corazón San Ignacio, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni43124604
renati.advisor.dni40754985
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9163-170Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111109es_PE
renati.jurorZelaya De los Santos, Enriquees_PE
renati.jurorCarranza Sánchez, Constante Rosarioes_PE
renati.jurorMoreno Huamán, Carlos Enriquees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe