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dc.contributor.advisorCubas Becerra, Alejandroes_PE
dc.contributor.authorChilón Terán, Carlos Eduardoes_PE
dc.date.accessioned2021-09-03T00:59:39Z
dc.date.available2021-09-03T00:59:39Z
dc.date.issued2021-08-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/4361
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “SEGURIDAD VIAL DE LA CARRETERA DEL C.P. PORCÓN BAJO – CRUCE DEL C.P. PORCÓN ALTO EN FUNCIÓN A SUS CARACTERÍSTICAS GEOMÉTRICAS SEGÚN EL MANUAL DE CARRETERAS DG – 2018” tuvo como objetivo principal determinar la seguridad vial de la carretera del C.P. Porcón Bajo – Cruce del C.P. Porcón Alto en función a sus características geométricas según el Manual de Carreteras DG – 2018. En este estudio se determinó que la vía es una carretera de primera clase Tipo II RVN. Con el estudio de tránsito se determinó un IMDA = 2709 veh/día cuya distribución de vehículos es 12.29% (para vehículos pesados) y un 87.71% (para vehículos ligeros). Para estas condiciones le corresponde una velocidad de diseño de 60km/h. Para estas consideraciones se obtuvo que un 30.95% de los tramos no cumplen con la distancia mínima de visibilidad de parada y no existe tramos con visibilidad adecuada para adelantar. Además, al contrastar las características geométricas de la carretera con lo dispuesto en las DG – 2018 se pudo identificar que a nivel de planta: tramos en tangente (74.36%), curvas circulares: radios mínimos (56.67%), distancia de visibilidad (16.67%), Longitudes de transición: Fuera de la curva (33.33%), con tramo en la curva (20.51%), curvas de vuelta (0.0%) y Sobreancho (100%) son porcentajes que no cumplen; a nivel de perfil: pendiente longitudinal (0.0%) y distancia de visibilidad (33.33%) se indica porcentajes que no cumplen donde 11 curvas son cóncavas y 15 convexas; a nivel de sección transversal: para Tramo recto, tramo curvo, berma, bombeo y peralte se tiene 43.56%, 98.37%, 100%, 82.41% y 24.62% que no cumplen respectivamente. Finalmente, la carretera presenta 5 sectores críticos, de los cuales un 75% se encuentra dentro de un nivel de riesgo de accidentabilidad I (muy alto), es decir dichas progresivas se encuentran dentro de una situación crítica que no es aceptable, por lo que se requiere una intervención inmediata. Bajo estos fundamentos la carretera estudiada es catalogada como no segura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNCes_PE
dc.subjectSeguridad viales_PE
dc.subjectNivel de riesgoes_PE
dc.subjectDiseño geométricoes_PE
dc.subjectCarreteraes_PE
dc.subjectTránsitoes_PE
dc.titleSeguridad vial de la carretera del C.P. Porcón Bajo - cruce del C.P. Porcón Alto en función a sus características geométricas según el manual de carreteras DG - 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.author.dni73222529
renati.advisor.dni26623287
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8162-965Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorHuamán Sangay, Sergio Manueles_PE
renati.jurorQuiroz Gonzales, William Prósperoes_PE
renati.jurorRodríguez Guevara, Everes_PE


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