Formación académica e inserción laboral de los egresados de la Escuela Académico Profesional de Sociología de la UNC 2014 - 2018
Fecha
2021Autor
Hernández Villanueva, Liliana Maritza
Chilón Fernández, Jhonny Daniel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe expone y pone énfasis en los resultados obtenidos del
estudio sobre la Formación Académica e Inserción Laboral de los egresados de la
Escuela Académico Profesional de Sociología de la Universidad Nacional de
Cajamarca 2014 - 2018; son consideradas las variables centrales en este estudio:
formación académica e inserción laboral.
Caracterizar la situación la formación académica y la inserción laborar de los
egresados de la Escuela Académico Profesional de Sociología durante el periodo
2014- 2018, permite identificar aspectos de la formación académica de una parte de
los egresados y usar los resultados como un referente estadístico, para el posterior
análisis y la intervención.
La percepción sobre la formación académica, fue obtenida mediante el
uso de revisión documentaria y un cuestionario aplicado a los egresados de la
Escuela Académico Profesional de Sociología durante el periodo 2014- 2018.
La inserción laboral es una preocupación obvia para todo egresado, el mercado
cada día busca profesionales competentes con capacidades de adaptación; y son muy
pocos aquellos egresados que tienen la posibilidad de trabajar en instituciones
acordes con su formación académica, pero al llegar tienen la posibilidad de
repotenciar sus habilidades y aprendizajes teóricos-prácticos, adquiridos durante la
etapa estudiantil.
Colecciones
- Escuela de Sociología [114]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: