Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Huamán, Everes_PE
dc.contributor.authorCotrina Acosta, Sonia Noemíes_PE
dc.date.accessioned2021-11-19T03:10:48Z
dc.date.available2021-11-19T03:10:48Z
dc.date.issued2021-09-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/4500
dc.description.abstractEsta investigación de naturaleza descriptiva correlacional, tuvo por objetivo general determinar la manera en que se relacionan la creatividad estudiantil y el rendimiento académico en el área de Matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 1319 de Choropampa, distrito Eduardo Villanueva, en la provincia de San Marcos y en el año 2019. En el estudio participó una muestra de 16 estudiantes de Educación Inicial de 3, 4 y 5 años de edad. Como instrumentos se aplicaron el Cuestionario para profesores para evaluar la Creatividad infantil (Adaptado de Soto, 2013) y las respectivas Pruebas de evaluación educativa en el área de Matemática. En concordancia con el problema de investigación se utilizó el diseño Correlacional. Los resultados establecen que existe una relación significativa entre la creatividad estudiantil y el rendimiento académico en el área de Matemática, en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial mencionada; así lo evidencia la respectiva Prueba de Hipótesis Chi-cuadrado con un nivel de significación del 5% (Tabla N° 5). Asimismo, según la “Prueba Gamma” existe una alta relación y además directamente proporcional entre ambas variables, puesto que cuando se incrementaron los niveles de creatividad estudiantil, también aumentaron las calificaciones literales de los estudiantes seleccionados en el área de Matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectcreatividad estudiantiles_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleRelación entre la creatividad estudiantil y el rendimiento académico en el área de matemática, en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 1319 de Choropampa, distrito Eduardo Villanueva, provincia de San Marcos, año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEspecialidad Educación Primariaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni44318050
renati.advisor.dni26694311
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2914-2104es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAlvarez Iparraguirre, César Enriquees_PE
renati.jurorVelásquez Alcántara, Segundo Florencioes_PE
renati.jurorGarrido Jaeger, César Augustoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe