El juego de roles como estrategia metodológica para Desarrollar habilidades de expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria “Chancay Baños”, Santa Cruz, Cajamarca, 2018
Fecha
2021-10-15Autor
Villanueva Guerrero, Carlos Rubén
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La expresión oral juega un rol importante en el proceso de interacción comunicativa para la
construcción de los aprendizajes de los estudiantes. En esta dimensión se formuló el problema
¿En qué medida la estrategia metodológica juego de roles mejora el desarrollo de habilidades
de expresión oral en los estudiantes del Cuarto Grado “A” de la Institución Educativa
Secundaria “Chancay Baños”, Chancay Baños, Santa Cruz, Cajamarca, 2018? El objetivo
determinar la aplicación del juego de roles como estrategia metodológica para mejorar el
desarrollo de habilidades de expresión oral en los estudiantes. La metodología fue de tipo
experimental con diseño pre experimental. La población se constituyó de 176 estudiantes y una
muestra no probabilística de 25 estudiantes del Cuarto Grado “A”, utilizando ocho sesiones
para su aplicación y experimentación con prueba de pre y postest. Los resultados muestran en
el grupo experimental una puntuación de 11, 0400 de promedio en el pre test y de 16,400 puntos
de promedio en el postest, ubicándose en un nivel de logrado. Se concluyó que los estudiantes
se encuentran en un nivel de Logro Esperado con un puntaje de 16, 4, por lo que hay un dominio de las habilidades de la expresión oral.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: