Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDeza Vargas, Eber Amleces_PE
dc.contributor.authorPerez Pasapera, Jose Oscares_PE
dc.date.accessioned2022-02-01T03:49:23Z
dc.date.available2022-02-01T03:49:23Z
dc.date.issued2021-11-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/4583
dc.description.abstractEn la práctica pedagógica de Educación Inicial es muy importante la aplicación de variados materiales educativos como estrategia para favorecer el desarrollo, sobre todo, del aprendizaje de las nociones matemáticas, como el de agrupación. Por tal motivo, en la presente investigación se responde a la siguiente pregunta: ¿Qué estrategias debo aplicar para desarrollar la noción de agrupación en los estudiantes de 5 años de la I.E. Inicial N° 216 de Caserío Huaquillo, Distrito Tabaconas, Provincia San Ignacio, 2016?; así mismo, como objetivo general de la propuesta pedagógica se planteó: Utilizar recursos de la zona para mejorar la noción de agrupación en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 216 - Huaquillo, San Ignacio, 2016. La hipótesis que orientó la investigación expresa que “La utilización de recursos de la zona, durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, mejorará la noción de agrupación en los estudiantes de 5 años de la I.E.Inicial .N° 216 - Huaquillo, San Ignacio, 2016”. El estudio se fundamenta en los aportes de las teorías y los enfoques que fundamentan la utilización de materiales educativos como estrategia para desarrollar la noción de agrupación. En lo referente a la metodología, el estudio se enmarca en la investigación acción pedagógica y es aplicada porque se aplicó un plan de acción a través de la ejecución de diez sesiones de aprendizaje como propuesta de reconstrucción. La población estuvo constituida por el desarrollo de las sesiones de aprendizaje durante el proceso de la deconstrucción como en la reconstrucción. La muestra estuvo conformada por la práctica pedagógica en un total de diez sesiones de aprendizaje de la propuesta pedagógica innovadora. Para la recolección de los datos, se utilizaron instrumentos como diarios reflexivos, fichas de observación de la aplicación de las estrategias, listas de cotejo de entrada y salida, listas de cotejo de evaluación de los aprendizajes de cada sesión. Los resultados obtenidos permitieron confirmar la hipótesis planteada, pues la aplicación sistemática de materiales educativos concretos, durante las sesiones de aprendizaje favoreció el desarrollo de la noción de agrupación con los niños y niñas de la I.E. Inicial N°216 – Huaquillo, Distrito Tabaconas, Provincia San Ignacio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional-UNCes_PE
dc.subjectMaterial educativoes_PE
dc.subjectestrategiaes_PE
dc.subjectnociónes_PE
dc.subjectagrupaciónes_PE
dc.subjectdesarrollo.es_PE
dc.title“Utilización de recursos de la zona para mejorar la noción de agrupación en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N°216 - Huaquillo, San Ignacio, 2016”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni42168316
renati.advisor.dni40754985
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9163-170Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111109es_PE
renati.jurorAlvarez Iparraguirre, César Enriquees_PE
renati.jurorMoreno Huamán, Carlos Enriquees_PE
renati.jurorRojas Huamán, Everes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe