“La artesanía y su relación con el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de LA I.E.E. Manuel Antonio Mesones Muro de Bagua, año 2019”
Fecha
2021-11-09Autor
Collantes Tarrillo, María Aguícela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó durante el año académico 2019, estudia la relación entre la artesanía y el desarrollo del pensamiento creativo. Cuyo objetivo general fue, determinar la relación entre la artesanía y el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Antonio Mesones Muro de Bagua, año 2019. El estudio es cuantitativo, no experimental – correlacional, los elementos de la muestra han sido elegidos no probabilísticamente por corresponder a grupos predeterminados haciendo un total de 123 estudiantes. Para, la hipótesis que oriento el trabajo afirma que la artesanía se relaciona significativamente con el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Antonio Mesones Muro de Bagua, año 2019. Para medir las variables de estudio se aplicó una prueba objetiva para la variable artesanía y una ficha de observación para la variable desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de la Educación Básica Regular de la institución mencionada. Para el análisis de los datos se empleó la herramienta estadística: el coeficiente de correlación de Rho de Spearman es igual a ρ = 0,373. Con lo cual se demuestra que se cumplieron los objetivos formulados y que la hipótesis ha sido confirmada.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: