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dc.contributor.advisorCubas Becerra, Alejandroes_PE
dc.contributor.authorMartos Siccha, William Edwines_PE
dc.date.accessioned2022-04-16T15:07:51Z
dc.date.available2022-04-16T15:07:51Z
dc.date.issued2022-04-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/4731
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de las características geométricas de la Carretera Catan – Yuracmarca del distrito de Jesús de la provincial de Cajamarca, en la Seguridad Vial. Para ello se hizo la estimación del volumen de tránsito, se obtuvo información de accidentes de tránsito para obtener los índices de accidentabilidad y se realizó el levantamiento topográfico para determinar las características de los elementos geométricos de la carretera, realizándose el modelamiento en el programa AutoCAD Civil 3D, y con ayuda del eclímetro se verifico la inclinación de las pendientes obtenidas en el levantamiento. Se obtuvo una topografía predominante ondulada (tipo II), 101 curvas horizontales, 109 curvas verticales, no presenta cunetas en toda la carretera, y no hay señalización. La investigación fue no experimental a nivel descriptivo. Luego se analizó las características geométricas de la carretera en estudio, comparándolas con los parámetros de diseño geométrico según el manual para el diseño de carreteras no pavimentadas de bajo volumen de tránsito (MDCNPBV-2008), también se evaluó la consistencia geométrica comparándolas con los umbrales de los indicadores propuestos en los criterios I y II de Lamm, para velocidades de operación estimado según las ecuaciones de Fitzpatrick (ecuaciones que van en función al Radio y a la Pendiente) considerados en el manual de diseño geométrico 2018 (DG-2018) del ministerio de transportes y comunicaciones. Se obtuvo que las características geométricas de la carretera en estudio, no cumplen: el 63.75% en planta, 18.21% en perfil, el 45.57% en sección transversal, no tiene señalizaciones y el 73.89% del tramo total de la carretera tiene inconsistencia geométrica. El índice de peligrosidad de accidentes totales es 16.12 y el índice de severidad es 32.23, 741.34 y 64.46. En general tomando todos los criterios evaluados en la seguridad vial de la carretera, se determinó que la carretera Catan – Yuracmarca, no cumple en un 60.28% con los parámetros mínimos de diseño, Concluyendo que la carretera es insegura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectCaracterísticas geométricases_PE
dc.subjectCarreteraes_PE
dc.subjectSeguridad viales_PE
dc.subjectComparaciónes_PE
dc.subjectConsistenciaes_PE
dc.subjectVelocidades_PE
dc.titleInfluencia de las características geométricas de la carretera Catan-Yuracmarca del distrito de Jesús de la provincia de Cajamarca, en la seguridad vial.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.author.dni42080777
renati.advisor.dni26623287
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8162-965Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorTorres Tafur, José Benjamínes_PE
renati.jurorHuamán Sangay, Sergio Manueles_PE
renati.jurorQuiroz Gonzales, William Prósperoes_PE


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