Maltrato infantil y las habilidades sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N°051 “San Gabriel” Chiclayo - 2019
Fecha
2021-11-29Autor
Zamora Ramos, Jessica Tathiana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación del maltrato infantil con las habilidades sociales de los estudiantes de la Institución
Educativa Inicial N° 051 “San Gabriel”, del distrito Pomalca, provincia Chiclayo-2019. Se utilizó un tipo de investigación descriptivo - correlacional, con enfoque positivista cuantitativo, de diseño no experimental, cuya población estuvo constituida por 135 estudiantes de la institución, y la muestra estuvo conformada por 45 estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial. N° 051 “San Gabriel”, Pomalca, Chiclayo2019. Para recolectar la información necesaria de ambas variables, se utilizó la técnica de la observación, con su respectivo instrumento considerando una guía de entrevista. De los resultados se puede constatar que existe relación entre el maltrato infantil y las habilidades sociales, cuyo valor es ρ = 0.776, siguieron una distribución normal en una de las variables maltrato infantil con un valor de 0.292, mientras que para la variable habilidades sociales se obtuvo una distribución normal de 0.192 por ello se eligió hacer las correlaciones con el estadístico Pearson, lo que indica que, a mayor índice de maltrato infantil, menor serán las habilidades sociales, con lo cual se demostró que se cumplieron los objetivos formulados y que la hipótesis ha sido verificada.
Colecciones
- Escuela de Educación [187]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: