Efectos de la educación virtual en el rendimiento académico de los escolares de la I.E. N° 82517 - nivel primario, centro poblado Quengomayo, Celendín 2020-2021
Fecha
2022Autor
Garcia Quispe, Nilda Paola
Sánchez Briones, Rigoberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe da a conocer los efectos de la educación virtual en el rendimiento académico de los alumnos de la Institución Educativa N° 82517 del centro poblado de Quengomayo, Distrito de Sorochuco, Provincia de Celendín en el año 2020-2021; considerando la realidad rural de los alumnos de dicha institución.
El lugar donde se ha elabora la investigación, es netamente rural donde la mayoría de ciudadanos carecen de recursos tanto económicos como tecnológicos para el desarrollo de clases virtuales, lo que ha generado que la educación no sea de la mejor calidad. Esto, agregado a que la mayoría de ellos no pasan los 13 años y necesitan interactuar entre compañeros – maestros para mejorar su aprendizaje.
El impacto de la educación virtual en el rendimiento académico, fue obtenido mediante la revisión de la documentación, informes que se presentan anualmente, encuestas, haciendo un contraste entre resultados antes de la pandemia (2019) y durante la pandemia (2020 - 2021).
Colecciones
- Escuela de Sociología [114]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: