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dc.contributor.advisorCubas Becerra, Alejandroes_PE
dc.contributor.authorCascos Torres, Roberth Smithes_PE
dc.date.accessioned2022-08-16T19:12:27Z
dc.date.available2022-08-16T19:12:27Z
dc.date.issued2022-08-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/5044
dc.description.abstractEl trabajo de investigación presentado, se desarrolló en la Carretera PE-08 entre el Distrito de San Juan y el CP. Choten, dicha vía es de pavimento flexible, además se logró visualizar diferentes fallas como peladura por intemperismo, ahuellamientos, piel de cocodrilo, grietas, parches, entre otras. El tramo en estudio tiene como objetivo principal determinar el estado de conservación mediante el método del PCI. El procedimiento usado en esta investigación va desde el levantamiento topográfico, identificación de las fallas del pavimento, elaboración de planos, aforo vehicular, procesamiento de aforo para luego aplicar el método PCI que comprende el muestreo, inspección y cálculo del PCI. Se obtuvo como resultado un PCI de 64.71 con una condición de BUENO, asimismo se encontró 1008 fallas en total con su severidad respectiva, donde su porcentaje fue como se detalla; la falla peladura por intemperismo (37.10%), grietas longitudinales y transversales (32.44%), parcheo (15.28%), piel de cocodrilo (8.04%), ahuellamiento (3.27%), grieta de borde (2.18%), grieta en bloque (0.99%) y huecos (0.69%). Por otro lado, el estudio de trafico resulto que la vía tiene un IMDA=1349 veh/día. Por último, se concluyó que la vía debe recibir una intervención de tipo Mantenimiento Periódico (correctivo), donde en secciones concretas de la vía se debe intervenir con un Mantenimiento Rutinario, Rehabilitación. Las alternativas de solución que deben aplicarse son: parchado superficial, parchado profundo con mezcla asfáltica en frio, sellado de grietas y sello asfaltico (slurry seal, riego con emulsión) de acuerdo a las fallas con su respectivo nivel de severidad encontradas en la vía.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectTipo de fallases_PE
dc.subjectPavimento flexiblees_PE
dc.subjectÍndice de Condición del pavimento (PCI)es_PE
dc.subjectMantenimientoes_PE
dc.subjectSeveridades_PE
dc.subjectUnidad de muestraes_PE
dc.subjectCondición del pavimentoes_PE
dc.titleEvaluación del estado de conservación de la carretera PE-08, entre distrito de San Juan y CP. Choten, Utilizando el Método Índice de Condición del Pavimentoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.author.dni71448071
renati.advisor.dni26623287
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8162-965Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorTorres Tafur, José Benjamínes_PE
renati.jurorHuamán Sangay, Sergio Manueles_PE
renati.jurorRodríguez Guevara, Everes_PE


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