Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Hoyos, Nélida Diorgaes_PE
dc.contributor.authorVásquez Mendoza, Sheyla Marillyes_PE
dc.date.accessioned2022-11-10T15:35:55Z
dc.date.available2022-11-10T15:35:55Z
dc.date.issued2022-11-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/5191
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de prevalencia del Síndrome de Burnout en el personal docente y administrativo de la I. E. 82081 Sagrado Corazón de Jesús – San Marcos, Cajamarca, 2022.Este estudio es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal, tipo descriptivo; compuesta por una población de estudio de 23 personas, donde se utilizó la encuesta Maslach Burnout Inventory para la recolección de datos. Resultados, muestran que la prevalencia de Síndrome de Burnout es de 69.6%, ubicándose en el nivel bajo; así mismo en la dimensión del agotamiento físico y emocional predominó el nivel bajo con un 59.1% en docentes y con un 100% administrativos, por otro lado, la despersonalización en docentes con un 63.6% y en administrativos con un 100% donde también predomino el nivel bajo, por último, la realización personal tuvo un nivel alto en docente con un 81.8% y en administrativos con un 100%. Por lo tanto, se concluyó que los docentes y administrativos de la Institución Educativa Sagrado Corazon de Jesus tienen baja prevalencia del Síndrome de Burnout, aunque hay docentes y administrativos que los podemos ubicar dentro de un grupo de riesgo, para que los sintomas del Sindrome de Burnout se desencadenen.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectPrevalenciaes_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.subjectAgotamiento físico y emocionales_PE
dc.subjectdespersonalizaciónes_PE
dc.subjectrealización personales_PE
dc.titlePrevalencia del sindrome de burnout en el personal docente y administrativo de la Institución Educativa 82081 Sagrado Corazón de Jesus - San Marcos, Cajamarca. 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en enfermeríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.author.dni72432105
renati.advisor.dni27167570
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1920-7289es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorChávez Cabrera, Dolores Evangelinaes_PE
renati.jurorMoran Dioses, Santos Angelicaes_PE
renati.jurorSagastegui Zarate, Gladyses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe