Plan de Mix Comunicacional de Marketing para Mejorar el Posicionamiento en Diferenciación de la Academia de Nivelación y Reforzamiento "Dr. Strange" en el periodo 2020
Resumen
La Asociación de emprendedores del Perú” indican que las Pymes
representan el 40% de la fuerza empresarial en nuestro país y el problema común
que se observa en los emprendimientos es la falta de profesionalización, esto
indica un enfoque más serio de la empresa para lograr la calidad en el servicio,
estandarización en las operaciones, una mejora en la gestión de los empleados,
planificación y promoción; todos estos ítems causa que el 80% de las Pymes
fracasen en su primer año de funcionamiento.
Por ello la academia de nivelación y reforzamiento Dr. Strange que dicta
clases particulares o personalizadas desde enero del 2018 se plantea como
solución la elaboración de un plan de mix comunicacional de marketing lo que
mejorará el posicionamiento en diferenciación de la empresa, esto ayuda a tener
estrategias de promoción bien planteadas para solucionar problemas y que ayuden
a mejorar la rentabilidad; para ello se aplica una investigación descriptiva de
diseño no experimental transversal, el método de investigación es hipotético
deductivo, además se tienen en cuenta dos variables: “Estrategia de mix
comunicacional de marketing” y “el posicionamiento de la empresa”
Se aplicó entrevistas estructuradas para docentes y clientes actuales, y una
encuesta por cuestionario teniendo en cuenta una población de 1788 padres de
familia y una muestra ajustada de 64 padres de familia con un nivel de confianza
del 90%; dichos resultados ayudan a plantear algunos cambios significativos
como por ejemplo el cambio de nombre a “Aristos”; dentro los puntos importantes
también se plasma una valoración económica o presupuesto para las estrategias
planteadas arrojando un monto total de S/8,546.00 soles a invertir; todas las
estrategias planteadas nos ayudaran a mejorar el posicionamiento en
diferenciación con respecto al servicio personalizado y de calidad que se brinda,
también posicionaremos la marca para obtener prestigio y se busca una posición
frente a la competencia
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: