Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMostacero Castillo, Irma Agustinaes_PE
dc.contributor.authorFlores Ríos, Mirta Isabeles_PE
dc.date.accessioned2022-11-17T18:10:47Z
dc.date.available2022-11-17T18:10:47Z
dc.date.issued2022-11-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/5219
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la aplicación de la Técnica del modelado en el desarrollo de la autonomía, de los estudiantes con discapacidad intelectual severa, del nivel inicial, del Centro de Educación Básica Especial “San Antonio de Padua” de Cutervo, Cajamarca, el año 2021. La hipótesis de trabajo fue: La aplicación de la técnica del modelado, sí influye significativamente en el desarrollo de la autonomía de los niños con discapacidad intelectual severa, del CEBE “San Antonio de Padua”. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, tipo explicativo, nivel experimental y diseño pre experimental con un solo grupo de estudio. Los datos se recolectaron mediante la técnica de la observación sistemática, que fue validada por juicio de dos expertos; la muestra de estudio fue 06 niños de cuatro a ocho años de edad. Los resultados demuestran que existe la suficiente evidencia estadística para asegurar que los datos del post test y pre test son significativos, con un nivel de confiabilidad del 95% (significancia del 5%), porque el valor calculado de “t” es 2.3804, que resulta superior al valor crítico de la tabla, representado en 2.1318; por lo que, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa (Ha: ꞵ ± α): la aplicación de la técnica del modelado influye significativamente en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes del nivel inicial, con discapacidad intelectual severa, del Centro de Educación Básica Especial “San Antonio de Padua”, de Cutervo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjecttécnica del modeladoes_PE
dc.subjectautonomíaes_PE
dc.subjectdiscapacidad intelectual severaes_PE
dc.titleTécnica del modelado y desarrollo de la autonomía en estudiantes con discapacidad intelectual severa, del nivel inicial, del Centro de Educación Básica Especial "San Antonio de Padua", Cutervo, Cajamarca, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en bachilleratoes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni27279925
renati.advisor.dni17975684
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1887-166Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline199156es_PE
renati.jurorMarín Rosell, Oscar Jaimees_PE
renati.jurorDíaz García, Jorge Danieles_PE
renati.jurorHuaccha Alvarez, Juana Dalilaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe