Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de estrategias lúcidas para desarrollar los aprendizajes significativos en la competencia afirma su identidad en los estudiantes de 3 y 4 años de la Institución Educativa Inicial la Pucara- Provincia de Celendín- 2016
dc.contributor.advisor | García Seclen, Juan Francisco | es_PE |
dc.contributor.author | Bernal Gonzales, Hugo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-12-28T19:32:00Z | |
dc.date.available | 2022-12-28T19:32:00Z | |
dc.date.issued | 2022-06-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/5300 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general mejorar mi práctica pedagógica, aplicando estrategias lúdicas para desarrollar los aprendizajes significativos en la competencia, afirma su identidad en los estudiantes de 3 y 4 años de la institución educativa inicial La Pucara provincia de Celendín - 2016. El estudio propuso como hipótesis que la aplicación de estrategias lúdicas mejora la práctica pedagógica y el desarrollo los aprendizajes significativos en la competencia, afirma su identidad en los estudiantes de 3 y 4 años. En relación a la metodología, se aplicó la investigación acción para mejorar la práctica pedagógica en aula, considerando al aprendiz como centro del proceso de aprendizaje. Asimismo, se desarrolló la deconstrucción del desempeño docente, realizando un proceso de análisis sobre la práctica pedagógica de las sesiones de aprendizaje; así como considerar los diarios reflexivos y los diarios de campo, con las observaciones docentes y entrevistas de los estudiantes. De manera complementaria, se ejecutó la reconstrucción de la práctica pedagógica, logrando pasar a un conocimiento crítico, reflexivo y teórico; además de transformar el desempeño pedagógico. Por otro lado, se basó en un marco teórico centrado en la identidad de los niños, para evaluar y validar los resultados de la investigación acerca de la nueva práctica docente. Por último, la muestra estuvo constituida por 5 estudiantes, quienes se desenvolvieron en las diez sesiones de aprendizaje, cuyos resultados favorecieron con el dominio de la competencia afirma su identidad en los niños, resultado que confirma la hipótesis planteada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_PE |
dc.subject | aprendizajes significativos | es_PE |
dc.subject | afirma su identidad | es_PE |
dc.title | Aplicación de estrategias lúcidas para desarrollar los aprendizajes significativos en la competencia afirma su identidad en los estudiantes de 3 y 4 años de la Institución Educativa Inicial la Pucara- Provincia de Celendín- 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación inicial | es_PE |
thesis.degree.name | Título Profesional de Segunda Especialidad en Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 27052107 | |
renati.advisor.dni | 41369982 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6850-8140 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 111109 | es_PE |
renati.juror | Marín Chávez, Demóstenes | es_PE |
renati.juror | Huaccha Alvarez, Juana Dalila | es_PE |
renati.juror | Díaz García, Jorge Daniel | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Perfeccionamiento Docente [215]
EPD