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dc.contributor.advisorSifuentes Inostroza, Lucio Marciales_PE
dc.contributor.authorGonzaga Toribio, Junnis Riessieries_PE
dc.date.accessioned2023-01-27T15:21:47Z
dc.date.available2023-01-27T15:21:47Z
dc.date.issued2022-12-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/5398
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como principal objetivo analizar los riesgos identificados en el tramo de la Carretera Chancay – Choropampa (Km 118+000 – Km 1193+000), Distrito Chancay, Provincia de San Marcos, Departamento de Cajamarca, utilizando el Método Mosler, para ello se realizó en primer punto un levantamiento topográfico, en la cual se determinó que presenta topografía accidentada (tipo III). En segundo punto se realizó la cuantificación del volumen de tráfico, donde se obtuvo un IMDA de 2178 veh./día. En tercer punto se contrastó los elementos de las características geométricas existentes con el Manual de Diseño Geométrico DG – 2018, de los cuales se identificó riesgos como atropello de peatones, vuelco de vehículos, caída de vehículos al abismo, impacto de vehículos, despiste de vehículos y golpes de pasajeros. Como cuarto punto se contrastó los elementos dispositivos de control de tránsito existente con el Manual de Dispositivos de Control de Tránsito Automotor para Calles y Carreteras, de los cuales se identificó los riesgos de caída de vehículos al abismo, atropello de peatones, impacto entre vehículos y golpes a pasajeros. Como quinto punto se determinó 2 puntos críticos que, por sus características del material, pendientes y condiciones actuales en los taludes, se identificó el riesgo de deslizamiento de taludes. Como sexto punto ya identificado los riesgos, fueron analizados por la Metodología Mosler, donde se obtuvo que el riesgo por deslizamiento de taludes provocando accidentes es de nivel de riesgo Grande, atropello de peatones y caída de vehículos al abismo son de nivel de riesgo Normal, impacto entre vehículos en tramos en tangente y curvo, despiste de vehículos, volcadura de vehículos, impacto de vehículos en taludes por fallas mecánicas y los golpes leves y graves de pasajeros en interior de vehículos son de nivel de riesgo muy bajo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectRiesgoses_PE
dc.subjectInspección visuales_PE
dc.subjectDiseño geométricoes_PE
dc.subjectSeñalizaciónes_PE
dc.subjectEstabilidad de taludeses_PE
dc.subjectMatriz de riesgoses_PE
dc.subjectSeguridad viales_PE
dc.titleAnálisis de Riesgos por el Método Mosler, en la Carretera Chancay-Choropampa (KM 1100+000-KM 1193+000), Distrito Chancay, Provincia San Marcos, Departamento de Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingenieriaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.author.dni44577175
renati.advisor.dni26617505
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3048-7860es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorMosqueira Ramírez, Hermes Robertoes_PE
renati.jurorTorres Tafur, José Benjamínes_PE
renati.jurorSilva Silva, Marco Antonioes_PE


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