Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDávila Castillo, Lucyes_PE
dc.contributor.authorChanamé Soberón, Estrella Del Pilares_PE
dc.date.accessioned2023-06-01T23:14:59Z
dc.date.available2023-06-01T23:14:59Z
dc.date.issued2023-06-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/5773
dc.description.abstractTítulo: Nivel de autoestima y rendimiento académico en los estudiantes de enfermería técnica del Instituto De Educación Superior Tecnológico Público Tsamajain Chiriaco – Amazonas, 2022. Autor: Estrella Del Pilar Chanamé Soberón Asesor: Lucy Dávila Castillo Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Tsamajain Chiriaco – Amazonas. Metodología: Estudio no experimental, tipo descriptivo y corte transversal. La muestra estuvo conformada por 88 estudiantes a quienes se les aplicó el cuestionario de Escala de autoestima de Coopersmith, adaptado y validado en el año 2013 en Perú por 10 profesionales de la UNMSM, con un puntaje de 0.012, y tiene una confiabilidad de 0.605 según Kuder - Richarson, con el cual se corrobora que el instrumento es estadísticamente bueno. El instrumento, contiene 25 ítems distribuido en tres sub escala: Si mismo general (13 ítems), social (6 ítems) y familiar (6 ítems). El instrumento de tipo Likert presenta cinco respuestas: nunca, casi nunca, algunas veces, casi siempre, siempre, Resultados: En relación al nivel de autoestima en los estudiantes enfermería técnica presentan un nivel de autoestima alta inestable (58,9%) seguido de una autoestima baja estable (31,8%), autoestima alta estable (10,2%) y ningún estudiante con autoestima baja inestable. Con respecto al nivel de rendimiento académico los estudiantes muestran en primer lugar un rendimiento académico regular (61,4%), en segundo lugar, un rendimiento bueno (27,3%), en tercer lugar, rendimiento bajo (11,4%) y por último ningún estudiante logró rendimiento destacado. Conclusión: No existe relación entre el nivel de autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Tsamajain Chiriaco – Amazonas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.titleNivel de autoestima y rendimiento académico en los estudiantes de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Tsamajain Chiriaco - Amazonas, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en enfermeríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.author.dni74897218
renati.advisor.dni27669172
renati.advisor.orcidhttp://orccid/org.0000-0002-5511-2574es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorDomínguez Palacios, Albila Beatrizes_PE
renati.jurorVega Torres, Elenaes_PE
renati.jurorGuerrero Quiñones, Leyderes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe