Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de autoestima y rendimiento académico en los estudiantes de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Tsamajain Chiriaco - Amazonas, 2022
dc.contributor.advisor | Dávila Castillo, Lucy | es_PE |
dc.contributor.author | Chanamé Soberón, Estrella Del Pilar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T23:14:59Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T23:14:59Z | |
dc.date.issued | 2023-06-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/5773 | |
dc.description.abstract | Título: Nivel de autoestima y rendimiento académico en los estudiantes de enfermería técnica del Instituto De Educación Superior Tecnológico Público Tsamajain Chiriaco – Amazonas, 2022. Autor: Estrella Del Pilar Chanamé Soberón Asesor: Lucy Dávila Castillo Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Tsamajain Chiriaco – Amazonas. Metodología: Estudio no experimental, tipo descriptivo y corte transversal. La muestra estuvo conformada por 88 estudiantes a quienes se les aplicó el cuestionario de Escala de autoestima de Coopersmith, adaptado y validado en el año 2013 en Perú por 10 profesionales de la UNMSM, con un puntaje de 0.012, y tiene una confiabilidad de 0.605 según Kuder - Richarson, con el cual se corrobora que el instrumento es estadísticamente bueno. El instrumento, contiene 25 ítems distribuido en tres sub escala: Si mismo general (13 ítems), social (6 ítems) y familiar (6 ítems). El instrumento de tipo Likert presenta cinco respuestas: nunca, casi nunca, algunas veces, casi siempre, siempre, Resultados: En relación al nivel de autoestima en los estudiantes enfermería técnica presentan un nivel de autoestima alta inestable (58,9%) seguido de una autoestima baja estable (31,8%), autoestima alta estable (10,2%) y ningún estudiante con autoestima baja inestable. Con respecto al nivel de rendimiento académico los estudiantes muestran en primer lugar un rendimiento académico regular (61,4%), en segundo lugar, un rendimiento bueno (27,3%), en tercer lugar, rendimiento bajo (11,4%) y por último ningún estudiante logró rendimiento destacado. Conclusión: No existe relación entre el nivel de autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Tsamajain Chiriaco – Amazonas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Nivel de autoestima y rendimiento académico en los estudiantes de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Tsamajain Chiriaco - Amazonas, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en enfermería | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.author.dni | 74897218 | |
renati.advisor.dni | 27669172 | |
renati.advisor.orcid | http://orccid/org.0000-0002-5511-2574 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Domínguez Palacios, Albila Beatriz | es_PE |
renati.juror | Vega Torres, Elena | es_PE |
renati.juror | Guerrero Quiñones, Leyder | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Enfermería [553]