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dc.contributor.advisorOrtiz Vera, Oswaldo
dc.contributor.advisorCubas Becerra, Alejandro
dc.contributor.authorAlcantara Saldaña, Alex Michel
dc.date.accessioned2016-10-26T18:07:34Z
dc.date.available2016-10-26T18:07:34Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherT 625.7 A347 2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/582
dc.description.abstractEl presente Proyecto Profesional, lleva por título "MEJORAMIENTO A NIVEL DE AFIRMADO CARRETERA CUPISNIQUE TRINIDAD - LA ZANJA", TRAMO: Km. 15+00 - 20+06+10, se encuentra ubicado en Ja Región Gajamarca, Provincia de Contumazá, Distrito de Cupisnique Trinidad, el punto de inicio del tramo es en el Km. 15+000, situado en el lugar denominado La Pampa y termina en el Km. 20+06+ 10. (BM's ubicados en las esquinas de la vereda del Salón Multiusos del caserío de La Zanja). El trazo se ha realizado en toda la longitud considerando la vía existente, mejorando el diseño geométrico tanto en planta como en perfil. El trabajo se inicia con la recopilación de información existente y reconocimiento de la zona. Pfimeramente la carretera se clasificó según su servicio como Carretera de TERCERA CLASE, teniendo en consideración la categoría de carretera. se pudo. trazar el Diseño. Geométrico. de la vía, cumpliendo con las Normas correspondientes, diseñando así una carretera segura con los radios mínimos de 10m, con velocidad directriz de 20 Km/h. y pendiente media de 4.44 % adecuadas para la zona. Después de tener nuestra subrasante y geología de los terrenos, se procedió a realizar 06 calicatas una por kilómetro y se extrajo material de cantera para su análisis. donde se hicieron tos estudios respectivos-, con la finalidad de ver el suelo más representativo A-2-7 (SC), y de este obtener nuestro C.B.R (3.63%), el cual sería de mucha ayuda para la obtención de nuestro espesor de pavimento de 0.30 m y comparando con el C.B.R (47.00%) de cantera, nos muestra que el material es adecuado como afirmado, además se verificó la estabilidad de taludes en las zonas de corte; luego de tener nuestra vía con sus res-pec1ivas- características• antes mencionadas, se procedió a delimitar la microcuenca, obteniendo sus áreas tributarias las cuales son de mucha ayuda para el diseño de las obras de arte tanto longitudinales (cunetas) de dimensiones 0.30 m x 0.75 m, como transversales (Aliviaderos), en un total de 22 unid. Y así, para darle una mayor seguridad a la carretera, se planteó la colocación de señales reguladoras {4 und.), señales preventivas (24 und.), señales lntormativas (02 und.), e hitos kilométricos (06 und.) con los que será de mucha ayuda en el tránsito de dicha vía; concluyendo todo este trabajo, dicha construcción demandaría una inversión total de NOVECIENTOS NOVENTITRES MIL NOVENTITRES Y 57/100 NUEVOS SOLES (S/. 993,093.57), la que se construirá en 90 días calendarios.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectCarretera afirmadaes_PE
dc.subjectDiseño Geométrico de víaes_PE
dc.subjectcanteraes_PE
dc.subjecttaludeses_PE
dc.titleMejoramiento a nivel de afrimado carretera Cupisnique Trinidad - La Zanja. Tramo: km.15+00 - 20+06+10es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE


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