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dc.contributor.advisorPérez Loayza, Héctor
dc.contributor.authorCamacho Sagástegui, Vivien Judith
dc.date.accessioned2016-10-26T18:07:37Z
dc.date.available2016-10-26T18:07:37Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherT 625.7 C172 2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/587
dc.description.abstractEl presente Proyecto Profesional, llamado "MEJORAMIENTO DE LA TROCHA CARROZABLE TRAMO: SAN SALVADOR - CUÑISH ALTO - CUÑISH BAJO", se encuentra ubicado en el Departamento de Cajamarca, Provincia de San Pablo, Distrito de San Luis. El Proyecto se inicia en el Km. 0+000.00 en el caserío de San Salvador, pasando por el caserío de Cuñish Alto en el Km. 3+000.00 y llega al caserío de Cuñish Bajo en el Km. 6+370.00, haciendo una longitud de 6370.00 Km. La carretera se clasificó por su función como una carretera vecinal, según el Manual de Diseño de Caminos no Pavimentados de Bajo Volumen de Transito del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, teniendo en consideración la categoría de carretera se pudo trazar el Diseño Geométrico de la vía, cumpliendo con las Normas correspondientes, diseñando así una carretera segura con los radios mínimos de 18 m, con velocidad directriz de 25 Km/h, y pendientes adecuadas para la zona. Después realizar el estudio geológico - geotécnico de la zona de estudio, se procedió a ubicar 13 calicatas, extrayendo muestras para su análisis de laboratorio, con la finalidad de ver el suelo más desfavorable A-7-6 (6) CL, y de este se obtuvo un CBR de 5.40 %, el cual sirvió para la obtención del espesor del afirmado de 0.30 m y que comparado con el CBR 43.7% de cantera, nos muestra que el material es adecuado como afirmado. Luego de tener nuestra vía con sus respectivas características antes mencionadas, se procedió a delimitar la microcuenca, obteniendo sus áreas tributarias las cuales fueron de mucha ayuda para el diseño de las obras de arte longitudinales (cunetas) de dimensiones 0.30 x 0.54 m, como la verificación del diseño de las alcantarillas y aliviaderos existentes en un total de 40 unid. Por la topografía de la carretera y para su seguridad se planteó la colocación de señales preventivas (45 unid.), señales informativas (02 unid.) e hitos kilométricos (06 unid.). Concluido el estudio, dicha construcción demandará una inversión total de UN MILLON OCHOSIENTOS CINCUENTA Y NUEVE MIL TRECIENTOS TREINTA Y NUEVE CON 67/100 NUEVOS SOLES (S/. 1 '859,339.67), la que se construirá en 90 días calendarios .es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectTrocha carrozablees_PE
dc.subjectcarretera vecinales_PE
dc.subjectManual de Diseño de Caminos no Pavimentadoses_PE
dc.subjectalcantillaes_PE
dc.subjectaliviaderoes_PE
dc.titleMejoramiento de la trocha carrozable tramo: San Salvador Cuñish Alto - Cuñish Bajoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE


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