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dc.contributor.advisorCubas Becerra, Alejandro
dc.contributor.authorDíaz Saavedra, Elmer Alejandro
dc.date.accessioned2016-10-26T18:07:41Z
dc.date.available2016-10-26T18:07:41Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherT 625.7 D542 2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/595
dc.description.abstractAl planificar el mantenimiento y rehabilitación en un programa plurianual los ingenieros de pavimentos se enfrentan con la decisión de determinar qué tramos de la carretera deben ser reparados, cuándo deben realizarse las reparaciones y qué tipos de reparaciones o tratamientos deben usarse. Se trata de un problema importante debido al amplio escenario de combinaciones entre las posibles elecciones entre el gran número de secciones homogéneas existentes en la carretera y los diferentes tratamientos de reparación posibles. Con motivo de mantener un nivel de servicio deseado y garantizarse los límites admisibles en los parámetros indicadores de la condición del pavimento, existe la necesidad de implementar el Programa de Conservación de Carreteras para la administración de la concesión: Dv. Las Vegas - Tarma - La Merced - Satipo, que abarca una longitud aproximada de 230.40 km/ calzada de pavimento flexible; para el manejo y la optimización de las actividades, las cuales serán determinadas desde el punto de vista técnicoeconómico. Al realizar dicho Programa de Conservación Vial en base a una adecuada Gestión de Carreteras se realizó el plan de conservación vial, un inventario de todos los elementos físicos que son parte de la vía, el estudio de las solicitaciones en la vía, la evaluación estructural, funcional y superficial del pavimento, se tomó en consideración un plan de manejo socio ambiental; con toda la información obtenida y con el procesamiento adecuado tenemos el control y la toma de decisiones para la elaboración de listas de actividades y así obtener resultados óptimos, asegurar que los pavimentos proporcionen el nivel de servicio esperado aprovechando al máximo el periodo de vida útil; para lo cual debe enfatizarse la importancia de la adecuada planificación y programación determinando una estrategia de seguimiento y administración de los recursos disponibles para las actividades relacionadas con los pavimentos incluyendo el mantenimiento de rutina, el periódico y la rehabilitación. Cabe resaltar la relación entre el sistema de transporte y el desarrollo social; señala que la dinámica social de una ciudad, una región, un país o una comunidad en general puede ser entendida a partir de las relaciones que se verifican entre tres variables esenciales: sistema de transporte, sistema de actividades, y estructuras de flujo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectConservación viales_PE
dc.subjectpavimentoes_PE
dc.subjectconcesiónes_PE
dc.subjectGestión de Carreterases_PE
dc.subjectplan de manejo socio ambientales_PE
dc.titlePrograma de conservación vial del servicio por conservación por niveles de servicio de la carretera Dv. Las Vegas - Tarma - La Merced - Satipoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE


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