Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Torres, Alex Migueles_PE
dc.contributor.authorFlores Palacios, Thalia Smithes_PE
dc.date.accessioned2023-08-16T19:39:46Z
dc.date.available2023-08-16T19:39:46Z
dc.date.issued2023-06-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/5991
dc.description.abstractEl presente estudio determinó la influencia de las redes sociales en los procesos cognitivos de las estudiantes de 2° grado de la Institución Educativa “JUAN XXIII”, de la ciudad de Cajamarca en el año 2022, el método empleado fue hipotético – deductivo para determinar la influencia de las redes sociales en los procesos cognitivos. La población de estudio estuvo conformada por un total de 250 estudiantes pertenecientes a diez secciones del 2° grado de Secundaria. La muestra fue de tipo no probabilístico, es decir muestra por conveniencia y estuvo constituida por 28 estudiantes. La investigación se desarrolló bajo el diseño Pre – Experimental, con un enfoque cuantitativo y se recolectaron datos mediante la técnica de encuesta con un pre test y pos test y experiencias de aprendizaje. Los resultados de la investigación determinaron que las redes sociales influyen significativamente en un 28% en los procesos cognitivos de las estudiantes, es decir que existe una mejora significativa en las cuatro dimensiones estudiadas. Así tenemos que la dimensión 1 (atención), se evidencia una mejora de 61%. En la dimensión 2 (percepción) se manifiesta una mejora en 46%, asimismo la dimensión 3 (memoria) presenta el 68% de mejora y la dimensión 4 (habilidades cognitivas) la mejora es altamente significativa (75%) y con respecto a la comparación del pre test con el pos test evidencian que los objetivos de la investigación se han logrado satisfactoriamente y que la hipótesis general ha sido confirmada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectred sociales_PE
dc.subjectproceso cognitivoes_PE
dc.subjectredes_PE
dc.titleInfluencia de las redes sociales en los procesos cognitivos de las estudiantes en el área de comunicación del 2° grado de secundaria de la Institución Educativa Pública "Juan XXIII" Cajamarca, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni48766223
renati.advisor.dni26697122
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5682-2500es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorZavaleta Gonzáles, Leticia Noemíes_PE
renati.jurorÁlvarez Iparraguirre, César Enriquees_PE
renati.jurorHuacha Álvarez, Juana Dalilaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1507]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe