Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia juegos verbales: rimas y adivinanzas, para mejorar la expresión oral de los niños (as) de 4 años de edad en la I.E.I. N° 811, Casadencito, Ugel Cajamarca, periodo 2016
dc.contributor.advisor | Gómez Vargas, Virgilio | es_PE |
dc.contributor.author | Ramírez Vásquez, Alexein Pavel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-10-04T20:08:30Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T20:08:30Z | |
dc.date.issued | 2023-05-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6053 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación responde a la siguiente pregunta guía ¿Cómo utilizo la estrategia didáctica juego verbales: Rimas y adivinanzas, para mejorar el nivel de la expresión oral de los estudiantes de 4 años de edad en la I. E. Inicial N° 811 – Casadencito? Como objetivo general de la propuesta pedagógica se planteó: Aplicar estrategias didácticas para mejorar el nivel de la expresión oral en los estudiantes de 4 años de edad. Referente a la hipótesis que orientó la investigación plantea que: La utilización de la estrategia didáctica juegos verbales: Rimas y adivinanzas, favorecerá mejorar significativamente el nivel de la expresión oral en los estudiantes de 4 años de edad en la I. E. Inicial N° 811 – Casadencito. El estudio se fundamenta en los aportes de las teorías y los enfoques que fundamentan el empleo del juego verbal como estrategia. En lo referente a la metodología, se enmarca en la investigación - acción de la práctica pedagógica. Para la recolección de los datos, se utilizaron instrumentos como: Diarios de campo, diarios reflexivos, fichas de autoevaluación de la práctica pedagógica, listas de cotejo de entrada y salida, guías de observación. A la vez se aplicó un plan de acción a través de la ejecución de 10 sesiones de aprendizaje a efectos de verificar los resultados de la reconstrucción. La población estuvo constituida por el desarrollo de 10 sesiones de aprendizaje durante el proceso de la deconstrucción como en la reconstrucción. La muestra estuvo conformada por 6 estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. N° 811. Los resultados obtenidos permitieron confirmar la hipótesis planteada, pues los juegos verbales como estrategia didáctica, influyen de manera muy significativa en el desarrollo de la expresión oral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Juego verbales | es_PE |
dc.subject | expresión oral | es_PE |
dc.subject | rimas y adivinanzas | es_PE |
dc.title | Estrategia juegos verbales: rimas y adivinanzas, para mejorar la expresión oral de los niños (as) de 4 años de edad en la I.E.I. N° 811, Casadencito, Ugel Cajamarca, periodo 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación inicial | es_PE |
thesis.degree.name | Titulo de segunda especialidad en educación inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 40538447 | |
renati.advisor.dni | 26682819 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2988-7795 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 111109 | es_PE |
renati.juror | Cabanillas Aguilar, Segundo Ricardo | es_PE |
renati.juror | García Seclen, Juan Francisco | es_PE |
renati.juror | Díaz Cabrera, Wigberto Waldir | es_PE |