Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Vargas, Virgilioes_PE
dc.contributor.authorRamírez Vásquez, Alexein Paveles_PE
dc.date.accessioned2023-10-04T20:08:30Z
dc.date.available2023-10-04T20:08:30Z
dc.date.issued2023-05-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/6053
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación responde a la siguiente pregunta guía ¿Cómo utilizo la estrategia didáctica juego verbales: Rimas y adivinanzas, para mejorar el nivel de la expresión oral de los estudiantes de 4 años de edad en la I. E. Inicial N° 811 – Casadencito? Como objetivo general de la propuesta pedagógica se planteó: Aplicar estrategias didácticas para mejorar el nivel de la expresión oral en los estudiantes de 4 años de edad. Referente a la hipótesis que orientó la investigación plantea que: La utilización de la estrategia didáctica juegos verbales: Rimas y adivinanzas, favorecerá mejorar significativamente el nivel de la expresión oral en los estudiantes de 4 años de edad en la I. E. Inicial N° 811 – Casadencito. El estudio se fundamenta en los aportes de las teorías y los enfoques que fundamentan el empleo del juego verbal como estrategia. En lo referente a la metodología, se enmarca en la investigación - acción de la práctica pedagógica. Para la recolección de los datos, se utilizaron instrumentos como: Diarios de campo, diarios reflexivos, fichas de autoevaluación de la práctica pedagógica, listas de cotejo de entrada y salida, guías de observación. A la vez se aplicó un plan de acción a través de la ejecución de 10 sesiones de aprendizaje a efectos de verificar los resultados de la reconstrucción. La población estuvo constituida por el desarrollo de 10 sesiones de aprendizaje durante el proceso de la deconstrucción como en la reconstrucción. La muestra estuvo conformada por 6 estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. N° 811. Los resultados obtenidos permitieron confirmar la hipótesis planteada, pues los juegos verbales como estrategia didáctica, influyen de manera muy significativa en el desarrollo de la expresión oral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectJuego verbaleses_PE
dc.subjectexpresión orales_PE
dc.subjectrimas y adivinanzases_PE
dc.titleEstrategia juegos verbales: rimas y adivinanzas, para mejorar la expresión oral de los niños (as) de 4 años de edad en la I.E.I. N° 811, Casadencito, Ugel Cajamarca, periodo 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación iniciales_PE
thesis.degree.nameTitulo de segunda especialidad en educación iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni40538447
renati.advisor.dni26682819
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2988-7795es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline111109es_PE
renati.jurorCabanillas Aguilar, Segundo Ricardoes_PE
renati.jurorGarcía Seclen, Juan Franciscoes_PE
renati.jurorDíaz Cabrera, Wigberto Waldires_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe