Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParedes Sánchez, Mario Oswaldo
dc.contributor.authorVigo Intor, Ildefonso Ralf
dc.date.accessioned2016-10-26T18:09:59Z
dc.date.available2016-10-26T18:09:59Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherT 658 V689 2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/611
dc.description.abstractEn el campo de desarrollo empresarial, el conocimiento de la materia prima y el recurso clave para la organización. El know how es el factor más importante, su absorción es la clave en una gestión de\ conocimiento; crear nueva información constituye la maquinaria intelectual para los objetivos de la empresa. Con esta premisa y teniendo en claro que los procesos productivos en una empresa son generadores de utilidades, se pretende diseñar un modelo de gestión de conocimiento para los procesos productivos en la emprysa Alcicafrep Vip Tours S.R.L. con el fin de mejorar los mismos. En la era del conocimiento en la que vivimos, resulta fácil acceder a cualquier tipo de información, así no se esté presente en el lugar de origen o tener que esperar un largo tiempo para acceder a los medios que nos ayuden a acceder a éste. Esto se debe al gran avance tecnológico que se viene dando en estos últimos años, avances que no sólo ha afectado el quehacer diario de una persona común, sino que también afectan a las organizaciones y países en su desarrollo económico. Esto es un arma de doble filo para las organizaciones, ya que puede jugar a su favor o en contra, dependiendo si la organización es la que dispone y maneja esta herramienta o es la competencia. Hoy en día las organizaciones que aprenden rápido de la información, experiencias, costumbres y otros medios que permitan crear conocimiento generan una de las mayores y más valiosas ventajas competitivas para su futuro desarrollo y crecimiento de las mismas. Ahora bien no sólo es cuestión de que las organizaciones obtengan conocimiento, sino también que sepan gestionarlo; es decir conocerlo, almacenarlo y difundirlo, de tal forma que se vuelva un recurso estratégico que permita posicionar a la empresa de tal manera que pueda sobrevivir en una economía cambiante y agresiva. La implantación de esta herramienta administrativa se da en todos y cada una de las ramificaciones de la organización, ya que en todas partes de ésta existe la presencia del recurso humano quienes son los principales actores generadores de éste ya sea por sus creencias, costumbres o actuaciones. Sin embargo la razón de existir de las empresas es el lucro, y este se genera cuando realizan sus actividades productivas, las cuales tienen diferentes procesos que muchas veces atraviesan por problemas que son constantes y repetitivos debido a que no existe una gestión del conocimiento que permita aprender de los errores y al mismo tiempo difundir lo aprendido a todo el recurso humano, mejorando así los procesos organizacionales y proveyendo de nuevos medios para lograr una mayor capacidad de respuesta a los requerimientos del entorno. Las palabras claves en este trabajo de investigación son: ./ Conocimiento: Es una mezcla fluida de experiencia, valores, cultura, creencias e información que proporciona un marco para la evaluación de nuevos problemas . ./ Gestión del Conocimiento: Es la creación, almacenamiento, difusión e implementación del conocimiento que se crea dentro o fuera de la organización y que ayuda en la toma de decisiones y en la resolución de problemas . ./ Procesos: Es la sucesión cronológica, secuencial y sistematizada de tareas . ./ Procesos Productivos: Se trata de un conjunto de operaciones o tareas que son necesarias para llevar a cabo la prestación de un servicio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectGestión del Conocimientoes_PE
dc.subjectProcesoses_PE
dc.subjectProcesos productivoses_PE
dc.titleProblemática en los procesos productivos de la Empresa Alcicafrep Vip Tours S. R. L.: Una propuesta de modelo de gestión de conocimientoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias económicas, Contables y Administrativases_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe