Uso de materiales audiovisuales en la competencia se comunica oralmente en inglés de los estudiantes del Cuarto Grado de Secundaria de la I.E.P. "Honorato de Balzac", el Cerrillo, Baños del Inca, Cajamarca, 2022
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de materiales audiovisuales con la competencia se comunica oralmente en inglés de los estudiantes del 4º Grado de Educación Secundaria de la I.E.P. “Honorato de Balzac”, El Cerrillo, Baños del Inca, Cajamarca, 2022, así se formuló el siguiente problema ¿cuál es la relación que existe entre el uso de materiales audiovisuales en la competencia se comunica oralmente en inglés de los estudiantes del 4º Grado de secundaria? La población estuvo constituida por 122 estudiantes de primero a quinto grado, la muestra se seleccionó con criterio no probalístico, a juicio del investigador representada por los 23 estudiantes del 4º grado. La investigación presenta el método hipotético-deductivo, el tipo es correlacional, de diseño no experimental, la técnica utilizada es la encuesta con dos cuestionarios con 20 preguntas para cada variable, a partir de ello se procedió al procesamiento y análisis de datos, para así obtener la contratación de la hipótesis planteada la cual indica que existe una relación significativamente entre el uso de materiales audiovisuales en la competencia se comunica oralmente en inglés. Los resultados de la investigación muestran que existe correlación positiva entre el uso de materiales audiovisuales con la competencia se comunica oralmente en inglés en los estudiantes del 4º Grado de Educación Secundaria de la I.E.P. “Honorato de Balzac”, donde existe una relación de 928 entre las variables de estudio y el grado de correlación es positiva muy alto, así también la significancia bilateral es ,020 lo que permite señalar que la relación es significativa.
Colecciones
- Escuela de Educación [181]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: