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dc.contributor.advisorTorres Tafur, José Benjamínes_PE
dc.contributor.authorQuispe Rivera, Inder Russelles_PE
dc.date.accessioned2024-01-17T17:06:50Z
dc.date.available2024-01-17T17:06:50Z
dc.date.issued2023-12-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/6182
dc.description.abstractEn el Distrito de La Coipa, la mayoría de las carreteras de acceso no están pavimentadas y están hechas de afirmado, grava o terreno natural, lo que las expone a daños superficiales como deformaciones, erosión y baches. La carretera La Coipa – Palo Amarillo es una de los principales accesos que tienen los centros poblados y caseríos para conectarse con el distrito, siendo este uno de los caminos más transitados por los pobladores y generándose de esta manera descontentos en la población y transportistas por el estado en el que se encuentra dicha vía al encontrarse diversos deterioros/fallas en la capa de rodadura como: Deformación, erosión y baches (huecos) que dificultan el normal tránsito vehicular ocasionando un mayor tiempo de viaje para llegar a su destino. Por lo tanto, se realizó la presente investigación para evaluar la condición de la capa de rodadura de la carretera La Coipa - Palo Amarillo, que tiene una longitud de 4 kilómetros, y resolver el problema planteado ¿Cuál es la condición de la capa de rodadura de la carretera La Coipa – Palo Amarillo, distrito de La Coipa?. Este estudio se realizó en el distrito de La Coipa en el año 2023, comenzando en el mismo distrito y terminando en la localidad de Palo Amarillo. Se utilizó la metodología del Manual de Carreteras Mantenimiento o Conservación Vial (2014), que consta de 4 etapas: la selección de la carretera y programación del trabajo, la recolección de datos a través de la elaboración de formatos que identificaban los diferentes daños a lo largo de la carretera en secciones cada 500 metros, el estudio de tráfico para clasificar la vía, y el procesamiento de datos para obtener una calificación de la condición (BUENO, REGULAR Y MALO) mediante tablas. Los resultados mostraron que la carretera presenta tres tipos de daños (deformación, erosión y baches), siendo el daño de erosión el más grave, con un área deteriorada de 4172.00 metros cuadrados. El daño menos frecuente son los baches, con una cantidad de 91. Además, el 100% del tramo evaluado presenta una condición regular, sin tramos en condición mala. En conclusión, la condición de la capa de rodadura de la carretera La Coipa - Palo Amarillo es REGULAR.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectCapa de rodaduraes_PE
dc.subjectCarreteraes_PE
dc.subjectDeterioros o fallases_PE
dc.titleEvaluación de la condición de la capa de rodadura de la carretera la Coipa – Palo Amarillo, distrito de la Coipaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngenieria Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.author.dni45217071
renati.advisor.dni26678955
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6775-2715es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorHuamán Sangay, Sergio Manueles_PE
renati.jurorDe la Torre Ramírez, María Salomées_PE
renati.jurorQuiroz Gonzales, William Prósperoes_PE


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