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Estudio comparativo entre las velocidades de operación obtenidas con las ecuaciones de FITZPATRICK y las medidas en el tramo Chota – El Paraiso
dc.contributor.advisor | Cubas Becerra, Alejandro | es_PE |
dc.contributor.author | Mejía Hurtado, Karl Emerson | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-18T16:36:46Z | |
dc.date.available | 2024-01-18T16:36:46Z | |
dc.date.issued | 2024-01-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6192 | |
dc.description.abstract | El problema principal que se analizó en el actual estudio de investigación es que la velocidad de operación no puede ser conocida en la fase de diseño de la carretera lo que conlleva a que ocurra accidentes de tránsito por una mala estimación de la velocidad de operación, es por ello que se han desarrollado diferentes estudios para estimar referido valor tomando en cuenta las características geométricas y geográficas, el proyecto desarrollado entre los meses de setiembre del 2022 a junio del 2023 tuvo como objetivo principal el estudio comparativo de las velocidades de operación calculadas con las ecuaciones de Fitzpatrick y las velocidades de operación medidas en campo en el tramo Chota – El Paraíso, para llevar a cabo el desarrollo se realizó el levantamiento fotogramétrico, el estudio de tráfico y la determinación de las velocidades de operación o también conocida como velocidad percentil 85 (𝑉85) mediante las ecuaciones de Fitzpatrick y pistola radar. La vía analizada fue una carretera de primera clase - tipo I, perteneciente a la red vial nacional (RVN) PE-3N, la velocidad de diseño fue de 60 km/h y un vehículo de diseño B3. Al comparar las velocidades de operación obtenida por Fitzpatrick obtuvimos que un 64,42% difirió en más de 20 km/h y 35,38% está fuera del rango establecido, concluyendo que las ecuaciones de Fitzpatrick no son confiables para la proyección de velocidades de operación en el proyecto desarrollado, por lo cual se recomienda recalibrar o generar un nuevo modelo de velocidad de operación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Velocidad de operación | es_PE |
dc.subject | velocidad percentil 85 | es_PE |
dc.subject | pistola radar | es_PE |
dc.subject | ecuaciones de fitzpatrick | es_PE |
dc.title | Estudio comparativo entre las velocidades de operación obtenidas con las ecuaciones de FITZPATRICK y las medidas en el tramo Chota – El Paraiso | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingenieria Civil | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.author.dni | 72922442 | |
renati.advisor.dni | 26623287 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8162-965X | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Torres Tafur, José Benjamín | es_PE |
renati.juror | Huamán Sangay, Sergio Manuel | es_PE |
renati.juror | Urteaga Toro, Manuel Rafael | es_PE |