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dc.contributor.advisorCubas Becerra, Alejandroes_PE
dc.contributor.authorMejía Hurtado, Karl Emersones_PE
dc.date.accessioned2024-01-18T16:36:46Z
dc.date.available2024-01-18T16:36:46Z
dc.date.issued2024-01-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/6192
dc.description.abstractEl problema principal que se analizó en el actual estudio de investigación es que la velocidad de operación no puede ser conocida en la fase de diseño de la carretera lo que conlleva a que ocurra accidentes de tránsito por una mala estimación de la velocidad de operación, es por ello que se han desarrollado diferentes estudios para estimar referido valor tomando en cuenta las características geométricas y geográficas, el proyecto desarrollado entre los meses de setiembre del 2022 a junio del 2023 tuvo como objetivo principal el estudio comparativo de las velocidades de operación calculadas con las ecuaciones de Fitzpatrick y las velocidades de operación medidas en campo en el tramo Chota – El Paraíso, para llevar a cabo el desarrollo se realizó el levantamiento fotogramétrico, el estudio de tráfico y la determinación de las velocidades de operación o también conocida como velocidad percentil 85 (𝑉85) mediante las ecuaciones de Fitzpatrick y pistola radar. La vía analizada fue una carretera de primera clase - tipo I, perteneciente a la red vial nacional (RVN) PE-3N, la velocidad de diseño fue de 60 km/h y un vehículo de diseño B3. Al comparar las velocidades de operación obtenida por Fitzpatrick obtuvimos que un 64,42% difirió en más de 20 km/h y 35,38% está fuera del rango establecido, concluyendo que las ecuaciones de Fitzpatrick no son confiables para la proyección de velocidades de operación en el proyecto desarrollado, por lo cual se recomienda recalibrar o generar un nuevo modelo de velocidad de operación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectVelocidad de operaciónes_PE
dc.subjectvelocidad percentil 85es_PE
dc.subjectpistola radares_PE
dc.subjectecuaciones de fitzpatrickes_PE
dc.titleEstudio comparativo entre las velocidades de operación obtenidas con las ecuaciones de FITZPATRICK y las medidas en el tramo Chota – El Paraisoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngenieria Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.author.dni72922442
renati.advisor.dni26623287
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8162-965Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorTorres Tafur, José Benjamínes_PE
renati.jurorHuamán Sangay, Sergio Manueles_PE
renati.jurorUrteaga Toro, Manuel Rafaeles_PE


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