Proyecto educativo “escuelas verdes” en el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en los estudiantes del tercer ciclo de educación primaria de la I.E. n° 16445 - La Sacilia, Cutervo, Cajamarca, 2019
Fecha
2022-11-23Autor
Salazar Cardozo, Segundo Valerio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la aplicación del Proyecto Educativo “Escuelas verdes” en el aprendizaje del Área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del Tercer Ciclo de Educación Primaria de la IE. N° 16445 - La Sacilia, Cutervo, Cajamarca, 2019. Tipo de investigación básica cuantitativa con diseño preexperimental, que cuyo procedimiento se desarrolló a través del método hipotético deductivo. Para la recolección de datos se utilizó como instrumentos una prueba de entrada y una prueba de salida para recoger los datos de la variable dependiente, que fue validado por el método de juicio de expertos y el Alfa de Cronbach (0,971). Los resultados muestran que hubo diferencias de avance en el nivel de aprendizaje del promedio en el pre test y el pos test de cada una de las competencias del Área de Ciencia y Tecnología, en indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos (2,00 > 3,95), explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo (2,00 > 4,00) y en diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno (2,00 > 3,93). Se concluye que la aplicación del proyecto educativo “Escuelas Verdes” influye significativamente (34,634 > 1,7959) en el aprendizaje las competencias del Área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes de Educación Primaria, lo que determina que comprendan de manera propositiva su ecosistema, desarrolle habilidades investigativas y construya objetos tecnológicos para solucionar problemas de contexto.
Colecciones
- Maestrías [1505]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: