Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Cabrera, Wigberto Waldires_PE
dc.contributor.authorSalazar Cardozo, Segundo Valerioes_PE
dc.date.accessioned2024-01-21T17:23:30Z
dc.date.available2024-01-21T17:23:30Z
dc.date.issued2022-11-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/6204
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la aplicación del Proyecto Educativo “Escuelas verdes” en el aprendizaje del Área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del Tercer Ciclo de Educación Primaria de la IE. N° 16445 - La Sacilia, Cutervo, Cajamarca, 2019. Tipo de investigación básica cuantitativa con diseño preexperimental, que cuyo procedimiento se desarrolló a través del método hipotético deductivo. Para la recolección de datos se utilizó como instrumentos una prueba de entrada y una prueba de salida para recoger los datos de la variable dependiente, que fue validado por el método de juicio de expertos y el Alfa de Cronbach (0,971). Los resultados muestran que hubo diferencias de avance en el nivel de aprendizaje del promedio en el pre test y el pos test de cada una de las competencias del Área de Ciencia y Tecnología, en indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos (2,00 > 3,95), explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo (2,00 > 4,00) y en diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno (2,00 > 3,93). Se concluye que la aplicación del proyecto educativo “Escuelas Verdes” influye significativamente (34,634 > 1,7959) en el aprendizaje las competencias del Área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes de Educación Primaria, lo que determina que comprendan de manera propositiva su ecosistema, desarrolle habilidades investigativas y construya objetos tecnológicos para solucionar problemas de contexto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectárea de ciencia y tecnologíaes_PE
dc.subjectescuelas verdeses_PE
dc.subjectproyecto educativoes_PE
dc.titleProyecto educativo “escuelas verdes” en el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en los estudiantes del tercer ciclo de educación primaria de la I.E. n° 16445 - La Sacilia, Cutervo, Cajamarca, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni27742558
renati.advisor.dni27732528
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4069-8840es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorParedes Oliva, Valentín Víctores_PE
renati.jurorGómez Vargas, Virgilioes_PE
renati.jurorMostacero Castillo, Irma Agustinaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1342]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe