Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis del nivel de servicio y capacidad vehicular en la avenida Mariscal Castilla de la ciudad de Jaén Cajamarca
dc.contributor.advisor | Cubas Becerra, Alejandro | es_PE |
dc.contributor.author | Facundo Altamirano, Jhon Lary | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-02-02T17:47:48Z | |
dc.date.available | 2024-02-02T17:47:48Z | |
dc.date.issued | 2023-12-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6270 | |
dc.description.abstract | En la ciudad de Jaén presenta muchos problemas de congestionamiento vehicular razón por la cual es necesario hacer un análisis del nivel de servicio y capacidad vehicular donde se realizó la muestra en la Avenida Mariscal Castilla y se delimito el análisis entre la intersección de la calle Huamantanga y calle Iquitos. Lo que se refleja en aumento de los tiempos de viaje y un desorden vehicular; razón por la cual la investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de servicio y capacidad vehicular para lo cual se siguió la metodología del manual HCM 2010 obteniéndose los siguientes resultados correspondientes a la velocidad de flujo libre, velocidad de viajes, el volumen horario de máxima demanda y la capacidad vehicular. Para este análisis se dividió en 03 segmentos en dos sentidos de circulación. Los resultados que se obtuvieron fueron el Volumen horario de mayor demanda donde es diferente para cada Segmento donde el aforo mínimo de 779 vehículos por hora se produce en el segmento 2 en dirección de la calle Huamantanga a la calle Iquitos y el volumen máximo es de 911 vehículos por hora, correspondiente al segmento 3 en dirección de la calle Iquitos a la calle Huamantanga, La capacidad vehicular menor resulto 892 vehículos por hora se produce en el segmento 2 en dirección de la calle Huamantanga a la calle Iquitos y la máxima 1056 vehículos por hora, correspondiente al segmento 3 en dirección de la calle Iquitos a la calle Huamantanga donde su relación entre volumen y capacidad resulta menor 1 y la relación de viaje resultaron menores al 50% como máximo tenemos 49.77% donde se determinó que el nivel de servicio es D, también se plantearon alternativas de solución para reducir la congestión vehicular. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Nivel de servicio | es_PE |
dc.subject | Capacidad vehicular | es_PE |
dc.subject | Velocidad de viaje | es_PE |
dc.title | Análisis del nivel de servicio y capacidad vehicular en la avenida Mariscal Castilla de la ciudad de Jaén Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería civil | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero civil | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.author.dni | 46585266 | |
renati.advisor.dni | 26623287 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8162-965X | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Mosqueira Moreno, Miguel Angel | es_PE |
renati.juror | Torres Tafur, José Benjamín | es_PE |
renati.juror | Quiroz Gonzáles, William Próspero | es_PE |