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dc.contributor.advisorCubas Becerra, Alejandroes_PE
dc.contributor.authorFacundo Altamirano, Jhon Laryes_PE
dc.date.accessioned2024-02-02T17:47:48Z
dc.date.available2024-02-02T17:47:48Z
dc.date.issued2023-12-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/6270
dc.description.abstractEn la ciudad de Jaén presenta muchos problemas de congestionamiento vehicular razón por la cual es necesario hacer un análisis del nivel de servicio y capacidad vehicular donde se realizó la muestra en la Avenida Mariscal Castilla y se delimito el análisis entre la intersección de la calle Huamantanga y calle Iquitos. Lo que se refleja en aumento de los tiempos de viaje y un desorden vehicular; razón por la cual la investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de servicio y capacidad vehicular para lo cual se siguió la metodología del manual HCM 2010 obteniéndose los siguientes resultados correspondientes a la velocidad de flujo libre, velocidad de viajes, el volumen horario de máxima demanda y la capacidad vehicular. Para este análisis se dividió en 03 segmentos en dos sentidos de circulación. Los resultados que se obtuvieron fueron el Volumen horario de mayor demanda donde es diferente para cada Segmento donde el aforo mínimo de 779 vehículos por hora se produce en el segmento 2 en dirección de la calle Huamantanga a la calle Iquitos y el volumen máximo es de 911 vehículos por hora, correspondiente al segmento 3 en dirección de la calle Iquitos a la calle Huamantanga, La capacidad vehicular menor resulto 892 vehículos por hora se produce en el segmento 2 en dirección de la calle Huamantanga a la calle Iquitos y la máxima 1056 vehículos por hora, correspondiente al segmento 3 en dirección de la calle Iquitos a la calle Huamantanga donde su relación entre volumen y capacidad resulta menor 1 y la relación de viaje resultaron menores al 50% como máximo tenemos 49.77% donde se determinó que el nivel de servicio es D, también se plantearon alternativas de solución para reducir la congestión vehicular.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectNivel de servicioes_PE
dc.subjectCapacidad vehiculares_PE
dc.subjectVelocidad de viajees_PE
dc.titleAnálisis del nivel de servicio y capacidad vehicular en la avenida Mariscal Castilla de la ciudad de Jaén Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero civiles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.author.dni46585266
renati.advisor.dni26623287
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8162-965Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorMosqueira Moreno, Miguel Angeles_PE
renati.jurorTorres Tafur, José Benjamínes_PE
renati.jurorQuiroz Gonzáles, William Prósperoes_PE


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