Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMachuca Cabrera, Yanet Jackelines_PE
dc.contributor.authorPisco Intor, Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2024-02-21T15:15:37Z
dc.date.available2024-02-21T15:15:37Z
dc.date.issued2024-01-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/6315
dc.description.abstractLa presente investigación, tiene como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en las cinco áreas curriculares: matemática, ciencia y tecnología, comunicación, personal social y educación religiosa de los estudiantes de sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 83005 “La Recoleta” Cajamarca, 2023? El objetivo general, es determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en las cinco áreas curriculares: matemática, ciencia y tecnología, comunicación, personal social y educación religiosa de los estudiantes de sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 83005 “La Recoleta” Cajamarca, 2023. La metodología que se utilizó, según la finalidad es básica de tipo correlacional, con un alcance transversal y diseño no experimental. Además, el estudio contó con una muestra de 133 estudiantes a quienes se aplicó el Cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) - Junior para la variable 1 y el Registro Oficial de Evaluación para la variable 2; respecto a la validez del instrumento de estilos de aprendizaje se realizó mediante la técnica de juicio de expertos y para determinar la confiabilidad se consideró la prueba piloto obteniendo una confiabilidad de 0,791 en el Alfa de Cronbach, lo que significa una validez aceptable. Luego de establecer los valores de Rho de Spearman se obtuvo como resultado, que existe una relación significativa entre las variables estimadas. La investigación de estudio se fundamentó en la teoría de las Inteligencias múltiples, el modelo Honey y Mumford y el modelo de Carroll. Finalmente, la investigación concluye que, existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en las cinco áreas curriculares: matemática, ciencia y tecnología, comunicación, personal social y educación religiosa de los estudiantes de sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 83005 “La Recoleta” Cajamarca, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectestiloes_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 83005 “La Recoleta” Cajamarca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad de educación primariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni76299724
renati.advisor.dni43613310
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3284-4016es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorMarín Chávez, Demósteneses_PE
renati.jurorHuaccha Alvarez, Juana Dalilaes_PE
renati.jurorDíaz García, Jorge Danieles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe