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dc.contributor.advisorVásquez Ruiz, Alejandroes_PE
dc.contributor.authorRamos Quiroz, Sergio Luises_PE
dc.date.accessioned2024-03-01T18:17:50Z
dc.date.available2024-03-01T18:17:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/6365
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó con el propósito de analizar el desarrollo de la calidad del servicio al cliente en base al modelo SERVQUAL en la Agencia de viajes y turismo “Campiña Tours”. Para lograr este objetivo fue necesario realizar una investigación de nivel descriptivo, de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y alcance transversal. Así mismo, se utilizó el cuestionario del Modelo SERVQUAL, adaptado al rubro de las Agencias de viajes y turismo, mediante las expectativas y percepciones de los clientes, en base a cinco dimensiones, como son: tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Se encontró que, del total de la muestra conformada por 196 clientes encuestados, en cuanto a la percepción de la calidad de servicio, el 78,1 % lo calificó como "regular", mientras que, en cuanto a las expectativas sobre la calidad de servicio, el 59,2 % lo calificó como "regular", obteniendo una brecha resultante positiva de 18,9%. Además, se aprecia que la dimensión tangibilidad tiene una brecha con calificación “mala” de 10.7%, presentando falencias en su desarrollo. Por otra parte, las dimensiones: capacidad de respuesta, seguridad y empatía presentan brechas negativas, aun cuando, tengan la calificación de “regular”. Finalmente, la dimensión donde se presenta mayor brecha negativa entre las expectativas y percepciones de los clientes es la capacidad de respuesta, con una brecha resultante de -21,9%, y la dimensión donde se presenta menor brecha positiva entre las expectativas y percepciones de los clientes es la fiabilidad, con una brecha resultante de 5,6%es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectcalidad de servicioes_PE
dc.subjectclienteses_PE
dc.subjectpercepcioneses_PE
dc.subjectexpectativas y modelo SERVQUALes_PE
dc.titleAnálisis de la calidad del servicio al cliente en base al modelo SERVQUAL en la agencia de viajes y turismo "Campiña Tours"- Cajamarca, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativases_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni44349961
renati.advisor.dni17824300
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9987-7176es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorPajares Arana, Marco Antonioes_PE
renati.jurorMestanza Cacho, Roxana Elizabethes_PE
renati.jurorZavaleta Chimbor, David Moiséses_PE


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