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dc.contributor.advisorQuiroz González, William Prósperoes_PE
dc.contributor.authorFlores Lozano, Luis Antonioes_PE
dc.date.accessioned2024-03-20T18:31:40Z
dc.date.available2024-03-20T18:31:40Z
dc.date.issued2024-02-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/6505
dc.description.abstractLas intersecciones semaforizadas son muy importantes en tránsito urbano, siendo la Avenida San Martín de Porres y La Avenida Héroes del Cenepa una de las intersecciones semaforizadas con mayor demanda vehicular debido al alto flujo de vehículos en la zona,especialmente durante horas pico se genera congestión vehicular y largas colas de espera, generando retrasos en el viaje de los conductores, causando malestar en conductores y peatones. La falta de mantenimiento y la inadecuada sincronización entre los semáforos de la intersección genera confusiones a los conductores y peatones, aumentando el riesgo de accidentes de tránsito, es por ello que en esta investigación se tiene como objetivo realizar el análisis y evaluación de la capacidad vehicular y nivel de servicio en la intersección semaforizada en la av. San Martín de Porres y av. Héroes del Cenepa, para ello se recolecto los datos mediante aforo vehicular del 06 al 10 de marzo del año 2023 de lunes a viernes, durante trece horas y media, de 6:30 am – 8:00 pm en intervalos 15 minutos, de la intersección semaforizada de la Avenida San Martín de Porres y La Avenida Héroes del Cenepa, siendo el día de mayor volumen vehicular el lunes y la hora de mayor volumen vehicular (11:30am – 12:30pm). Determinando el volumen horario de máxima demanda (VHMD) dando como resultado 1314 vehículos por hora y obteniendo el nivel de servicio “E” en la intersección semaforizada de la Avenida San Martín de Porres y La Avenida Héroes del Cenepa. Asimismo se determinó las características geométricas de la intersección semaforizada para ello se realizó el levantamiento topográfico con GPS Diferencial Trimble R8s, determinándose cuatro accesos; el acceso A tiene un ancho carril de 2.90m con una pendiente de 0.60 %, el acceso B tiene un ancho carril de 3.20m con una pendiente de 0.60%, el acceso C tiene un ancho carril de 3.05m con una pendiente de 5.50% y el acceso D tiene un ancho carril de 2.73m con una pendiente de 4.50%; posteriormente se logró determinar el tiempo de demora con el método HCM 2010 de la intersección semaforizada, dando como resultado 57.76 seg/Veh. Con el software Synchro 11.1 se realizó la simulación del flujo vehicular de la intersección semaforizada, logrando una simulación idéntica al flujo actual, y con tiempo de demora 55.00 segundos. Se determinó que el vehículo con mayor porcentaje son los mototaxis con un 30.8% del total de vehículos, originando más congestión vehicular.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectCapacidad vehiculares_PE
dc.subjectnivel de servicioes_PE
dc.subjectintersección semaforizadaes_PE
dc.subjectSynchro 11.1es_PE
dc.titleAnálisis y evaluación de la capacidad vehicular y nivel de servicio aplicando la metodología del HCM 2010 y simulación con el software Synchro Plus 11.1. en la intersección semaforizada en la Av. San Martín de Porres y Av. Héroes del Cenepa de la ciudad de Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero civiles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.author.dni44587545
renati.advisor.dni26602254
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0005-7098-0985es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorTorres Tafur, José Benjamínes_PE
renati.jurorHuamán Sangay, Sergio Manueles_PE
renati.jurorCubas Becerra, Alejandroes_PE


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