Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Cabrera, Wigberto Waldires_PE
dc.contributor.authorPlasencia Lescano, Jean Marcoes_PE
dc.date.accessioned2024-03-22T16:36:34Z
dc.date.available2024-03-22T16:36:34Z
dc.date.issued2024-01-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/6532
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar la influencia del mapa conceptual como estrategia metodológica para la compresión de cuentos en el Área de Comunicación, de los estudiantes del Primer Grado “A” de secundaria, de la I.E. Nº 821131 “Miraflores”, Cajamarca, 2022. El estudio fue de tipo cuantitativa aplicada con diseño pre experimental. Las técnicas y los instrumentos estuvieron determinados por la observación con el instrumento lista de cotejo para la variable independiente, los mapas conceptuales como estrategia metodológica y la prueba cognitiva de comprensión para la variable comprensión de cuentos, en situaciones de pre y pos prueba. El instrumento se constituyó de veinte ítems, los cuales presentaron coherencia y consistencia interna a través de la validez y la confiabilidad. Los resultados demostraron niveles significativos en el pos test (95%). Las dimensiones, en el nivel literal fue de 62,50%, en el nivel inferencial 68,75% y en el nivel crítico 62,50%. Lo que se concluye que la estrategia metodológica de los mapas conceptuales fue efectiva, ya que los estudiantes en sus desempeños demuestran logros previstos y destacados en la comprensión de cuentos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectMapa conceptuales_PE
dc.subjectcomprensión de cuentoses_PE
dc.subjectestrategia metodológicaes_PE
dc.subjectÁrea de Comunicaciónes_PE
dc.titleEl mapa conceptual como estrategia metodológica para la compresión de cuentos en el área de Comunicación, de los estudiantes del primer grado “A” de secundaria, de la I.E. Nº 821131 “Miraflores”, Cajamarca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en lenguaje y literaturaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni71688653
renati.advisor.dni27732528
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4069-8440es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199636es_PE
renati.jurorCabanillas Aguilar, Segundo Ricardoes_PE
renati.jurorAgión Cáceres, Eduardo Martínes_PE
renati.jurorGarcía Seclen, Juan Franciscoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe