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dc.contributor.advisorQuiroz Gonzales, William Prósperoes_PE
dc.contributor.authorRodriguez Bernal, Jamerlies_PE
dc.date.accessioned2024-03-26T16:43:13Z
dc.date.available2024-03-26T16:43:13Z
dc.date.issued2024-03-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/6548
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se llevó a cabo en el distrito de Cajamarca, en la vía que une la capital del departamento de Cajamarca con las provincias de Hualgayoc, San Pablo y el centro turístico de Porcón, uno de los problemas más graves a los que se enfrentan esta red vial es el mal estado de su pavimento flexible que presenta diferentes tipos de deterioros como grietas, depresiones, baches, entre otros que interfieren con el normal desplazamiento de los vehículos, el objetivo principal de esta investigación es evaluar el estado de conservación de pavimento flexible de la vía Cajamarca – Porcón Bajo, en el tramos Km 6.00 al Km 14.00 mediante la inspección visual de la metodología VIZIR, este método permite el cálculo del Índice de Deterioro Superficial, identificando diferentes parámetros de información como: el número de carriles de la vía, las secciones de 100 metros teniendo un total de 160 muestras, desarrollando un inventario de patologías estructurales y funcionales encontradas en cada sección evaluada de los dos carriles de la vía, también se evaluó el nivel de gravedad, área afectada y extensión de cada deterioro; obteniendo el índice de fisuración e índice de deformación, de esta manera se determinó la condición superficial del pavimento de la carretera a través del Índice de deterioro superficial (IS), el cual indica la condición total del pavimento, para las patologías encontradas se plantean alternativas de rehabilitación como: restauración, refuerzo, reciclado y reconstrucción. Los resultados en el tramo analizado fuero: 91 muestras representan el 56.88 % se los clasifica como BUENO, 67 muestras que representa el 41.88 %. clasificado como REGULAR y 2 muestras que representa el 1.25 %. clasificado como DEFICIENTE, Además, los daños que portan mayor parte son las: pérdida de película ligante Fisuras piel de cocodrilo, pulimiento de agregados y pérdida de agregados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectEstado de conservaciónes_PE
dc.subjectdeterioroses_PE
dc.subjectVIZIRes_PE
dc.subjecttécnicas de rehabilitaciónes_PE
dc.titleEvaluación del estado de conservación de pavimento flexible en la carretera Cajamarca – Porcón Bajo, Km 6.00 al Km 14.00 por el Método Vizires_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero civiles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.author.dni45498950
renati.advisor.dni26602254
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0005-7098-0985es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorTorres Tafur, José Benjamínes_PE
renati.jurorCubas Becerra, Alejandroes_PE
renati.jurorHuamán Sangay, Sergio Manueles_PE


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