Estrategia del consumer insight para la satisfacción del cliente aplicadas en la empresa bitel de la ciudad de Cajamarca - 2022
Fecha
2024-01-31Autor
Hernández Vigo, Christian Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo analizar si el Consumer Insight mejora la Satisfacción del Consumidor en la empresa Bitel de la ciudad de Cajamarca, 2022. Investigación de enfoque cuantitativo, de diseño cuasi – experimental con carácter observacional, tipo aplicada de análisis de asociación causal, una temporalidad longitudinal, con una línea de investigación en Estrategia de desarrollo del Potencial Humano, se utilizó los métodos Sintético – Deductivo, además se utilizó como técnica de recolección de datos la Encuesta y el Cuestionario como instrumento, por último, la población fue de 3500 consumidores y una muestra de 343 consumidores. Teniendo como variable independiente el Consumer Insight y como variable dependiente la Satisfacción. Los resultados muestran que el Consumer Insight influye significativamente en la Satisfacción de los consumidores de la empresa Bitel de la ciudad de Cajamarca del año 2022, esta afirmación se corrobora con los resultados de la aplicación de la muestra estadística, chi-cuadrado de Pearson obteniendo un resultado de 0.01 que es menor de 0.05. esto muestra que la empresa debe de aplicar esta estrategia en la ciudad de Cajamarca y a la vez repercutirla en las sucursales a nivel nacional, para así tener mejor fidelidad y por supuesto mejores índices de satisfacción con sus consumidores.
Colecciones
- Maestrías [1505]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: